WICKED. Memorias de una bruja mala MAGUIRE, GREGORY

Nota media 7,55 Muy bueno 87 votos 10 críticas

Resumen

En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco unionista Frex, no puede estar con ella porque ha llegado al pueblo un teatro de títeres cuyos espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la comunidad. La niña recién nacida se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca de un mordisco los dedos de la comadrona. "Wicked. Memorias de una bruja mala se ha convertido ya en un clásico de la fantasía contemporánea. En él se dibuja un mundo rico y lleno de vida donde los animales hablan y luchan por ser respetados como ciudadanos de primera clase y donde una ingeniosa, irritable y poco comprendida niñita de piel verde pone en tela de juicio la preconcebida naturaleza del bien y del mal hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste. Pero no es cosa fácil ser la mala del cuento...

10 críticas de los lectores

10

El nombre de usuario para esta red social lo elegí por la protagonista de este libro: Elphaba. Así que imagínense mi opinión respecto a este libro… Y ni siquiera he leído ni visto “El mago de Oz”.

hace 1 semana
10

Excelente narrativa. Diálogos muy inteligentes que te mantienen entretenido todo el tiempo. Un acierto haber comprado y leído este libro. Es una lástima que sólo hayan traducido al español las dos primeras de las cuatro novelas que componen el ciclo de Wicked.

hace 5 años
7

Famoso por su adaptación a musical, uno de los de mayor éxito en Broadway. Este relato que se introduce en el mundo de "el mago de Oz", cuenta la infancia de la Bruja del oeste. Entretenido.

hace 6 años
8

Me gustó mucho, y si alguna vez tenéis la oportunidad de ver el musical (de momento sólo está en Londres y Nueva York que yo sepa), lo recomiendo totalmente.

hace 7 años
7

Leer Wicked es cambiar totalmente tu perspectiva sobre el mundo de Oz y la historia de Dorothy, me ha sorprendido mucho la forma en que el escritor ha desarrollado la historia, como ha introducido el elemento politico y de lucha social en un mundo cuasi magico como este, ademas el personajes de Elphaba es sencillamente impresionante, pasa por muchas cosas en su vida que esta marcada no solo por el hecho de ser verde sino que ademas es como si todo estuviera conjurando en su contra y no es mala, ni siquiera es bruja, es una chica inteligente que pregunta por todo a su alrededor, que piensa y eso resulta incomodo para mucha gente. ES mas que recomendable, es un libro necesario, no veo la hora de empezar con el segundo libro, Hijo de Bruja.

hace 8 años
9

No se hasta que punto me hubiera gustado el libro si nunca hubiera visto el Mago de Oz, pero el hecho de leer una novela en un mundo de fantasia que conocia, y darle la vuelta a la tortilla de una forma tan original, hizo que me cautivara hasta ser uno de mis libros favoritos.

hace 9 años

Me he aburrido soberaaaanamente...

hace 11 años
9

Para conocer el otro lado de la historia, resulta que la malvada bruja de oz, no era tan malvada sino como todos alguna vez, victima de las circunstancias. No puedes parar de leer una vez que inicias.

hace 12 años
8

Pocos personajes protagonistas son tan ricos y originales como este; el bicho raro por excelencia. Un libro que te cautiva. Te transporta a la mitología de Oz, pero... más, mucho más original. Te encantará o lo aborrecerás, pero no te podrá dejar indiferente.

hace 13 años
4

Bastante deplorable poco ritmo no termina de enganchar, nunca volvere a leer otro libro de este escritor no lo recomiendo.

hace 13 años