Un reino sumido en la oscuridad, un príncipe atrapado en el cuerpo de una bestia, una chica en apuros y un leal comandante y amigo son los elementos clave de este nuevo retelling del universalmente conocido cuento de La bella y la bestia.
Ambientada en un entorno más actual y hostil, Una maldición oscura y solitaria es la primera parte de la trilogía de Brigid Kemmerer desarrollada en el reino imaginario de Emberfall.
Harper es una adolescente que lleva con su madre y su hermano una vida que no ha elegido. Abandonada por su padre, con su madre gravemente enferma, y su hermano viviendo al límite cada día para protegerlas, Harper se limita a esconderse y a pasar desapercibida hasta que un día es secuestrada por accidente. Su lugar de encierro: Emberfall; su misión: romper la maldición del reino y del príncipe heredero. Sin embargo, las cosas se tuercen aún más cuando una invasión extranjera se hace inminente e inabordable y Harper se encuentra en medio de la contienda.
Una maldición oscura y solitaria resucita la esencia del clásico inmortal de La bella y la bestia con toda la fuerza que desprenden sus personajes. Un príncipe orgulloso y encerrado en su castillo, una “princesa” que se niega a romper la maldición y un joven comandante que moriría antes que romper su juramento, son los tres protagonistas de esta historia que, a medida que pasan las páginas, enganchará más y más a los lectores.
Aunque enfocada en un público juvenil, la obra de Brigid Kemmerer se deja leer con avidez también por un público más adulto. La tenacidad de Harper, la altanería de Rhen y la reserva de Grey provocarán en los lectores sentimientos encontrados según el capítulo y entretejerán la obra de una manera lograda y amena, dejándoles en tensión hasta la última página. (Diana Arrufat Horcajuelo, 24 de enero de 2022)