Adorable lectura, entristecedora historia y una aventura a través del tiempo.
Una lectura fluida que te transporta con cada palabra al lado del personaje, para adentrarte en el mundo creado por letras, frases y acontecimientos únicos, plasmados en esta novela tan emotiva.
El libro lo separa en tres partes, con una visión de la guerra diferente con los personajes más importantes, donde la supervivencia y la superación hacen que los días resulte un camino hacia la libertad de una injusticia llamada guerra.
La autora mezcla el sufrimiento de los judíos con un pasatiempo de un titiritero para amenizar la crueldad del gueto. Acontecen aventuras que transmiten sentimientos creados en cada situación vivida por esos personajes que valoran de igual manera el derecho a la vida.
Algunas de las frases que me han impresionado:
-“Los alemanes promulgaban leyes y luego nos obligaban a fabricar a nosotros mismos la soga con que iban a ahorcarnos.”
-“Durante un rato, Ellie se limitó a quedarse allí sentada, escuchando, mientras yo me recreaba en su bondad. De verdad pienso que en aquel preciso momento, exactamente aquella noche, me enamoré de ella, despacio pero seguro.”
Mi opinión:
Cada página que pasaba, cada palabra que leía me adentraba a un camino, donde quería llegar rápido pero al mismo tiempo no quería que se acabara, ni que llegara el final.
Me ha emocionado, me ha gustado el enfoque que le ha dado con cada personaje, con cada momento que pasaban y esa distracción creada para intentar olvidar la crueldad de lo que estaban viviendo, desaparecer durante unos momentos, con las marionetas, buscar esa felicidad disfrazada con la crueldad de la realidad.
Cuando iba a trabajar me acordaba de Mika y me entristecía, pero no solo por él, sino por las miles de personas que pasaron por un sufrimiento, que seguro que es inexplicable.
Me ha cautivado la fluidez de sus palabras y el poder que tienen en transmitir esos sentimientos que florecen en las personas, que sin ser culpables por nada, lo pagan con la vida.
Esta novela, no la llevo en el bolsillo, si no en el corazón.
Gracias Eva Weaver por caminar con tus palabras y mostrarnos algo tan emotivo con estas páginas…
hace 9 años
4
-1