¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

¡QUÉ VIVA LA MÚSICA! CAICEDO, ANDRÉS

Portada de ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!
Nota media 8,32 Muy bueno 22 votos 6 críticas

Resumen

Que viva la música! es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Con absoluta dicha. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas. Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora). Es, as;i mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsay el sexo en los límites finales de la calle quince. Esta edición de ¡Que viva la música¡ es la edición definitiva de la novela de Caicedo, en la que se corrigen, por fin, los accidentes y gazapos de ediciones anteriores.

6 Críticas de los lectores

9

Rock, salsa y decadencia en la Cali de los 70. El descenso de una rubia de la clase alta caleña, que empieza con banda sonora de los Rollings stone y termina al ritmo de Richie Rey y Bobby Cruz. ¿Qué más decir? Es un libro con ritmo, con banda sonora y con una aproximación muy íntima y visceral al personaje cuya vida relata; es un libro que recorre la ciudad y a través de la ciudad y la música ves el espíritu curioso y joven entrar por senderos sin retorno hasta desaparecer.

hace 1 año
8

Un delicioso recorrido por la cali de los años 70, esa cali a ritmo de salsa dura y de buen Rock and Roll, Es inevitable no intereresarse por una pelada como Maria Del Carmen, esa mona que estoy seguro que a muchos nos envolvería, la disfrutaríamos un rato y al cabo de un tiempo tuvieramos irremediablemente que dejarla partir, porque así fue María, libre, llena de vida y de ansiedad por conocer, Andrés Caicedo nos dejó esta buena obra antes de su suicidió y vale la pena sumergirse por un rato por ese Santiago de Cali.... PORQUE NO SE TRATA DE LA VIDA QUE A MI ME TOCO SUFRIR SINO .... AGÚZATE QUE TE ESTÁN VELANDO

hace 6 años
4

Tuve que abandonarlo, no le encontré sentido en ninguna parte.

hace 6 años
10

Libro insignia de Andres, un gran ejemplo de prosa que envuelve y te acerca un poco a la realidad

hace 7 años
8

Una novela buena, pero un autor fuera de serie, Caicedo se narró ai mismo por medio de la rubia, narróa Cali y explico una época. Libro que hay que leer, súper recomendado...

hace 8 años
10

Un libro magico en mi opinion que envuelve al lector de una manera fabulosa. Un abre boca de lo mucho que pudo haber dado Andres Caicede.

hace 8 años