EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA. Las claves del cambio psicológico y la transformación personal SANTANDREU, RAFAEL

Nota media 7,45 Muy bueno 159 votos 21 críticas

Resumen

Edición especial ilustrada. Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas. Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

21 críticas de los lectores

7

Me gustó y me pareció sencillo de leer, recuerdo mucho lo de la terribilitis je je...

hace 6 meses
9

Un muy buen libro, con historias simples, didácticas, divertidas el autor deja grandes enseñanzas, un gran libro para simplificar el caos del día a día, un buen libro de autoayuda (pese a que no es de mis géneros favoritos), ¡yo lo recomiendo!

hace 1 año
5

El mensaje que quiere transmitir es bueno, importante para la sociedad. Pero considero que se repite mucho en el libro, poniendo ejemplos, a veces, que en la vida real aplicar su teoría no es tan fácil como lo ve él. Aún así, lo recomiendo para los principiantes en la lectura de "Crecimiento personal"

hace 1 año
6

Esta bueno pero hay que analizar cada cosa porque no todo es aplicable, depende de cada persona

hace 2 años
4

Leí este libro hace algunos años. Es un poco papanatas el tipo. En su momento cuando lees el libro piensas ¡Wow! tiene razón, ¿Por qué cojones me amargo la vida?. Cuando empiezas a ver a este psicólogo por todas las televisiones, incluso hablando de como dejar el tabaco, apropiándose casi del método de Allen Car, desde mi punto de vista. Te das cuenta de que le gusta mas el pilotito rojo que a un niño un caramelo. Que intenta usar la misma técnica para todo el mundo. Y no todo el mundo es igual, ni tenemos los mismos problemas ni capacidades. Un vendehúmos. El típico que llaman las televisiones para que hable de cualquier tema.

hace 2 años
7

Lo leí en una época que me dio por leer bastante autoayuda, cosa que ya no me gusta. Interesante, te ayuda en algunos aspectos y en otros se repite.

hace 3 años
7

Cuando empecé a leer el libro me estaba gustando bastante pero es verdad que llega un momento que se hace un poco repetitivo. Aun asi me parece un buen libro y me gusta la idea que transmite de no "terribilizar". A mi parecer no tiene nada que ver con conformarse con lo que te ocurra como he leido en otros comentarios, yo lo interpreto más como una actitud ante los problemas y en no dejar que nos afecten hasta el punto de amargarnos, lo que no impide que nos ocupemos de ellos de la manera que creamos conveniente sin llegar a preocuparnos constantemente por ello. Si que me hubiese gustado que en algunos puntos se utilizaran otro tipo de ejemplos con los que haberme sentido más identificada. Por ultimo añadir que para leer este tipo de libros influye mucho el momento de tu vida en el que te encuentres por lo que entiendo aquellos a los que no les gusta. Hace un tiempo intente leer otro libro de este escritor y no llegue a terminarlo. A veces cuando estamos en un mal momento leemos estos libros pensando que nos van a dar la clave para que todo se solucione o sentirnos mejor pero si nosotros no tenemos la mente abierta es muy dificil que nos ayuden.

hace 4 años
6

Cabe destacar de este libro, sobre todo, el lenguaje coloquial y directo que usa su autor, y las explicaciones continuas en aclarar el concepto de “terribilitis”. Insiste mucho en transmitir un enfoque cognitivo a sus terapias y expone que el enfoque conductual no es adecuado para muchas fobias. Expone ejemplos de cómo funciona la psicología cognitiva y menciona muchos casos de personas a las que ha ayudado en su consulta. También me ha llamado la atención que insiste en que el ser humano sólo necesita comer, beber y dormir, y pienso que este reduccionismo choca en esta sociedad que está construida en la sobreabundancia y en el materialismo, y que no se adecua a la realidad de muchas personas que padecen patologías psíquicas. No es un libro de autoayuda al uso, pero va enfocado a conseguir una mejora del bienestar personal y emocional. Para mi gusto, me ha parecido entretenido pero esperaba ideas más elaboradas y recomendaciones más diversas.

hace 4 años
3

Un libro difícil de leer, muchas cosas técnicas no me ha gustado nada.

hace 4 años
6

Un libro fácil de leer, ligero y entretenido, no descubre nada nuevo , la felicidad depende exclusivamente de uno, de tener una mente sana y de no terribilizar ni hacer necesidades de nada ni de nadie.

hace 5 años
7

Buen libro, muy util para que intentes darte cuando donde te equivocas y cambiar tu manera de pensar que en demasiadas ocasiones es excesiva

hace 5 años
7

Me ha parecido un libro práctico, que te ayuda a poner los pies en el suelo, porque es verdad que tendemos a terribilizarhasta el asunto más nimio.

hace 5 años

Libro imprescindible indudablemente! A mí me cambio la vida, la filosofía de vida de Sanandreu es impecable, consejos buenísimos. Te pone casos sobre pacientes suyos con los que te sientes identificado y se sirve mucho. Gracias Rafael!!

hace 6 años
7

Muchos consejos sobre psicología útiles para nuestro día a día, expuestos mediante anécdotas reales (según dice el autor) de terapia en consulta. Agradable de leer.

hace 6 años
7

Para mi, un libro sencillo, y muy práctico. Hace hincapié en el modo que tenemos de llevar o sobrellevar el día a día. Desde el punto de vista psicológico o del género de autoayuda, me parece muy buen ejemplar. Lo he conocido por otro libro, " Lucha, papá " , que también me ha encantado.

hace 7 años
10

Este libro cuando lo leí -hará un año- me quedé muy impresionada: era el primer libro de "autoayuda" que no me sentía como alguien a quien le están dando clases de algo, no. Al leer el libro, me hizo sentir como si estuviera en la consulta del autor, leyendo como si mantuviera una conversación con él. Aparte de la manera de escribir de Rafael -que me parece de la más sana-, transmite un buen rollo en el libro, llegué a reír incluso. Por supuesto, no se te hace nada pesado. Seguiré leyendo más libros de Rafael.

hace 7 años
9

No me gustan los libros de autoayuda y en cambio este lo quiero en mi biblioteca! Creo que puede ayudar y que los ejemplos que pone son diferentes y fáciles de recordar y comprendar. Me ha marcado.

hace 7 años
8

Me ha parecido un libro muy bueno, que sin llegar a profundizar en el mundo de la psicología nos marca unas bases adecuadas para afrontar la vida de una forma más óptima y feliz. Tiene unos capítulos súper interesantes, personalmente los que más me han marcado han sido el 3, 10 y 11.

hace 7 años
10

Aunque nos empeñemos en declararlo como un libro de autoayuda no lo es, de hecho, en los últimos temas del libro, el autor los critica abiertamente. Este libro es sobre la terapia cognitiva y tratará de ayudarnos a no exagerar a la hora evaluar una determinada circunstancia. Por ejemplo: no es terrible que se te rompa el móvil, puede ser molesto pero no terrible, ya que si ponemos a esta situación la etiqueta de "terrible", ¿Cómo evaluaremos por ejemplo una enfermedad?. Libro con una gran cantidad de cuentos de todo el mundo, experiencias con pacientes y propias del escritor, el psicólogo Rafael Santandreu, que irá evolucionando hasta demostrarte que morir no es terrible. Lo aconsejo. Te hará ver la vida desde otra perspectiva, la correcta.

hace 9 años
10

Este libro me ha servido de mucha ayuda y es uno de los mejores, o el mejor, que he leído en este campo. Nos enseña que para ser felices hacen falta muy pocas cosas y que no debemos amargarnos por tonterías. Lo recomiendo encarecidamente.

hace 10 años