ÓMNIBUS JEEVES. Tomo I: ¡Gracias, Jeeves!. El código de los Wooster. El inimitable Jeeves WODEHOUSE, P.G.

Nota media 6,67 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788433975966
  • Idioma Español

Resumen

La creación más querida de P. G. Wodehouse es el tándem del amo y el sirviente formado por Bertie Wooster, afable y bobalicón, y Jeeves, su ayuda de cámara y protector. Éste es un primer Ómnibus Jeeves, al que seguirán otros. En ¡Gracias, Jeeves!, Bertie Wooster se siente muy disgus¬tado. Los vecinos se han quejado de su práctica persisten¬te con el banjo y decide instalarse en el campo. Ante esa perspectiva desoladora, Jeeves declina acompañarle. Bertie rechaza con altivez el ultimátum y se refugia en la casa de campo de un amigo, pero la paz se verá trastornada hasta alcanzar una situación candente que sólo Jeeves po¬drá enfriar. En El código de los Wooster, el embrollo gira en torno a una jarrita de leche con forma de vaca que de¬bió de pertenecer al tío Tom pero, mediante una artima¬ña, fue adquirida por sir Watkyn Bassett. Bertie se ve obli¬gado a robarla y queda a merced de una chantajista. Ahora necesitará la ayuda de Jeeves más desesperada¬mente que nunca. En El inimitable Jeeves, el enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha quedado prendado de Mabel, camarera en un restaurante de poca fama, pero el matrimonio parece imposible. Al parecer, un tío de Bingo, solterón y sibarita, es quien se opone a la unión. Bertie Wooster tratará de disuadirlo. Pero allí donde intervienen Bertie y Jeeves, todo suele enmarañarse...

2 críticas de los lectores

6

“¡Gracias, Jeeves!” es otra novela de humor del dúo formado por el singular aristócrata Bertie Wooster y su competente mayordomo Jeeves. En esta ocasión Bertie se ha aficionado a tocar el banjo, cosa que no es del agrado de sus vecinos; cuando el administrador de la finca le insta a cambiar de residencia, el joven decide abandonar Londres y mudarse al campo. Para sorpresa de todos, Jeeves decide dejar de servir a su señor. Pero no se alejarán mucho el uno del otro, porque mientras Bertie se instala en una de las casitas que tiene su amigo Chuffy (Lord Chuffnell), Jeeves entra al servicio de este último en su palacio.
Lejos de la tranquilidad que buscaba, Bertie se reencontrará con viejos conocidos, entre ellos Paulina Stoker, quien fuera brevemente su prometida, y descubrirá que ella y Chuffy están locamente enamorados. Pero una serie de circunstancias hará que las cosas no sean tan fáciles como pudieran parecer, y con las mejores intenciones, y la inestimable ayuda de Jeeves, Bertie se verá envuelto en un encadenamiento de infortunios y despropósitos con tal de ayudar a su amigo.
Narrada en primera persona por Bertie, es una lectura ligera en la que destaca el típico humor inglés de Wodehouse, aunque en ocasiones raya tan en lo absurdo que la novela se hace algo pesada y repetitiva. No obstante logra su objetivo de divertir y pasar un rato agradable.

hace 1 mes
6

El libro es divertido y ocurrente. Una lectura muy fresca y recomendable para desengrasar las neuronas. Crítica completa en http://porunpunadodelibros.wordpress.com

hace 6 años