Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MUJER OCÉANO MARTÍN, VANESA

Nota media 8,3 Muy bueno 10 votos 3 críticas
  • GéneroPoesía, Teatro
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408151029
  • ISBN digital9788408153405
  • Idioma Español

Resumen

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, 
no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»
En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

3 críticas de los lectores

10

Este libro es muy Vanesa. Con muchos de sus poemas he sentido igual que con sus canciones, es capaz de remover muchos sentimientos. No se si en un futuro habrá más libros suyos pero por supuesto que los leeré si llegan.

hace 2 años
9

Nada que se le resista a la enorme de Vanesa Martín. Acaricia el alma allí donde va con sus letras y versos. Para perderse en sus líneas y dejarse encontrar. Lectura corta pero intensa, magia. Recomendado absolutamente para todos, independientemente de que te guste el género. Poesía cercana y con mucha verdad.

hace 5 años
9

MUJER OCÉANO, de Vanesa Martín (Planeta, 2016) No sé ni de versos ni de poemas, pero algo entiendo de heridas en la piel y cicatrices en el alma, como cualquier ser humano, sea o no amigo o enemigo de la lectura. No faltará quien piense que la autora debería dedicarse a otra cosa, a su guitarra y a sus pentagramas, que la suya es una poesía comercial. En realidad, de unos milenios a esta parte todo es comercio, y para hablar de poesía convendría haber sido alumno de Machado, de Quevedo o de Lorca. Sé lo que me trasmite; sé que las heridas en mi piel vuelven a sangrar al leer sus versos; sé que las cicatrices del alma dejan de cicatrizar y se rebelan hasta darme muerte; sé que con algunas de sus páginas he llorado; también sé que en otras he encontrado el bálsamo que me ha permitido dormir.

hace 7 años