Autores

LA GATOMAQUIA LOPE DE VEGA, FÉLIX

Amor, celos y guerra informan el asunto de este poema delicioso y dificilísimo, en el que, traspuesto a los gatos, el autor revive por última vez el gran tema de su vida y de su obra.LA GATOMAQUIA, de carácter narrativo, contiene 2.802 versos y está dividido en 7 silvas. Relata los desdichados amore...

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
LA DRAGONTEA LOPE DE VEGA, FÉLIX

«La Dragontea» ocupa un lugar de importancia en la carrera literaria de Lope. Con esta epopeya sobre la muerte de Sir Francis Drake y sobre las inmortales gestas de algunos valientes españoles que combatieron los ataques del sanguinario inglés, el poeta madrileño intenta inscribirse en la nómina de...

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
LA VIUDA VALENCIANA LOPE DE VEGA, FÉLIX

La viuda valenciana es una pieza teatral que constituye un verdadero ejemplo de comedia pura, concretamente de comedia pura barroca. Cristalizan en sus versos las características fundamentales de la comedia de capa y espada, en la que el enredo y la intriga fundada en la ocultación o confusión de id...

Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas
RIMAS HUMANAS Y OTROS VERSOS LOPE DE VEGA, FÉLIX

Octavio Paz ha escrito que Lope de Vega es el poeta «más original» «más vasto y más rico» de la España barroca, pero que para apreciarlo como es debido «nos hace falta una selección realmente moderna de su poesía». A esa exigencia responde el presente volumen, cuya piedra angular es la edición críti...

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
ADONIS Y VENUS LOPE DE VEGA, FÉLIX

Lope de Vega eligió como fuente de inspiración una fábula sacada de las Metamorfosis de Ovidio, si bien no se limitó a la imitación servil de su modelo, sino que llevó a cabo una tarea pertinaz de reinvención del mito. De hecho, Lope utilizó las fábulas clásicas como un trampolín para su propia capa...

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
EL LABERINTO DE CRETA LOPE DE VEGA, FÉLIX

En esta pieza Lope reestructura la historia de Teseo y el laberinto, reduciendo y modificando elementos para poderla representar en corral de comedias, a diferencia de la mayorí­a de este género, cuya representación se realizaba en palacio ante un público cortesano entendido en la materia.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
NOVELAS A MARCIA LEONARDA LOPE DE VEGA, FÉLIX

La culpa la tuvo Marta de Nevares (la Marcia Leonarda del título), aunque también el complaciente fervor de Lope hacia su amada. Marta le pide a Lope que le escriba una novela —ya le había escrito el Fénix versos y comedias— y le compuso «Las fortunas de Diana». Detrás del título de las «Novelas a M...

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS LOPE DE VEGA, FÉLIX

Lope de Vega nos ha dejado acaso la más famosa de las poéticas de su época, el «Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo» (1609), considerado también como el primer manifiesto del teatro moderno. Cruce de caminos entre un pasado de cambios y tentativas, un presente de logros y evidencias y un fut...

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 1 críticas
1-10 de 63 resultados