LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN. CIELO E INFIERNO

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN. CIELO E INFIERNO HUXLEY, ALDOUS

Portada de LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN. CIELO E INFIERNO
Nota media 7,36 Muy bueno 59 votos 5 críticas
  • Género Ensayo
  • Editorial EDHASA
  • Año de edición 2009
  • ISBN 9788435018609
  • Idioma Español

Resumen

Aldous Huxley, uno de los intelectuales más osados de nuestro tiempo, recoge en este libro dos artículos acerca de las drogas alucinógenas y su influencia en diversas manifestaciones artísticas, de la pintura a la literatura. A través de la documentación disponible en los años cincuenta y del testimonio de médicos y científicos que habían experimentado con las drogas, Huxley relata la historia del peyote, su consideración social en las viejas culturas americanas y narra sus propias experiencias con alucinógenos. Una obra fundamental en el debate sobre las drogas.

5 Críticas de los lectores

9

La primera parte es la que me ha parecido más interesante, es un tema complejo tratado con total franqueza y descrito de forma genial con ayuda de referencias artísticas. La segunda parte es algo más redundante y básicamente es un conjunto de múltiples referencias también del mundo de la pintura u otras ramas del arte con lo cual un entendido en esto podrá leerlo con mucha más facilidad. Me ha parecido interesantísimo el enfoque que le da a la experiencia en relación a la naturaleza última de las cosas.

hace 4 años
6

Leí solamente Las Puertas de la Percepción, y aunque no es lo que me esperaba, he de reconocer que la lectura me ha resultado fructífera. El autor reflexiona sobre diversas cuestiones morales y sociales, y describe sus percepciones tras haber consumido mescalina. No es un artículo que enganche ni que esté lleno de emoción; de hecho, esperaba más "idas de olla" considerando que se trata del tema drogas. En ocasiones, el texto resulta algo aburrido y cargado de citas y nombres, pero aún así esta lectura resulta interesante.

hace 5 años
9

Lo comencé a leer por curiosidad y en primera instancia no me atrapó del todo, lo dejé y lo retomé después partiendo del principio, por lo que le tomé cierto gusto y me terminó agradando bastante por todos los puntos que aborda, no solamente sobre el uso de la mescalina. Huxley tiene posturas muy interesantes sobre diferentes aspectos. Hace bastantes referencias, por lo que se tiene que hacer una que otra consulta. Es una lectura corta, lo recomiendo bastante. Sobre Cielo e infierno aún no puedo decir nada porque no lo he leído, pero sé que es la continuación de Las puertas de la percepción.

hace 6 años
7

Partiendo de su experiencia son mescalina, Huxley se dedica a hablar de cualquier cosa que se le pasó por la cabeza, sobre todo de arte, pero también de religión y hacia al final da su propia visión sobre lo que debería ser la educación. Para mi es un libro que se disfruta en todos los sentidos. Es una buena narración, por lo que solo con leer las descripciones de lo que está viendo y sintiendo Huxley se puede disfrutar. Pero el mayor atractivo son sus reflexiones, mostrando una nueva visión y buscando la trascendencia.

hace 9 años
7

Lo he leído más por curiosidad que por gusto y aunque sólo leí el primer apartado puedo decir que en efecto es un buen libro sobre el uso de la mescalina con fines lúdicos. Es un must en la literatura contemporánea, eso ni dudarlo.

hace 9 años