Estamos en 1925, en Filadelfia, y Hattie es de las primeras personas que viajan del sur al norte en los Estados Unidos en busca de una vida más segura. Es este el comienzo de Las doce tribus de Hattie, una historia familiar memorable.
Heredera de Toni Morrison y modelo de la mejor narrativa de los últimos años, Ayana Mathis nos sorprende en su primera novela con una madurez y una expresividad en la prosa que hace que no podamos despegarnos del libro hasta el final.
Cada uno de los capítulos nos sumerge en un ser dolorido y luchador, producto de una madre demasiado joven y pobre como para prestarle demasiada atención. Y en cada capítulo descubrimos un rincón de la historia de Estados Unidos desde los años veinte hasta la década de los ochenta del pasado siglo.
Un drama provocador, cautivador, poético, pero brutal que no perdona los errores ni las faltas del pasado y se presenta a nuestros ojos en toda su crudeza.
Revelador y único, no hay que perdérselo si queremos disfrutar de una historia familiar excepcional. (Elsa Veiga, 7 de enero de 2015)