Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA NOSTALGIA FELIZ NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 6,63 Bueno 8 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788433979148
  • ISBN digital9788433935649
  • Idioma Español

Resumen

«Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y un Shangri-La literario. Un país al que pertenece pero que le es extranjero: o sea, un oxímoron, como también parece serlo el título de la novela. El lugar en el que nació, y en el que se crió durante sus primeros cinco años, pero en el que, como hija del embajador belga, crecería inmersa y traspasada por una peculiar mixtura cultural. Y esto dota a su vital y melancólica prosa de una descacharrante lucidez. «Lo que has vivido», escribe Nothomb en el delicioso arranque de su nueva novela, «te deja una melodía en el interior del pecho: ésa es la melodía que, a través del relato, nos esforzamos en escuchar.» Gocemos con esta nueva partitura, pues sin duda suena muy bien.

2 críticas de los lectores

6

El retorno de Amelie a Japón para rodar un documental sobre ella es la excusa para este libro. Sus recuerdos al volver al lugar de su infancia, la visita a su "segunda madre" y el reencuentro con su amor de juventud son algunos de los momentos que le acercan a una nostalgia feliz. Lo veo como una continuación de Ni de Eva ni de Adán pero algo mas flojo en su desarrollo y sin tantos matices. Se lee en un rato y te deja con un buen sabor de boca.

hace 3 años
5

Un tanto soso este libro, se puede leer como una continuación de "Ni de Eva ni de Adán". Es más un libro de vivencias sobre el regreso de la autora a Japón que una novela o un libro de viajes.

hace 8 años