LA NARIZ Y OTROS CUENTOS GÓGOL, NICOLAI V.

Nota media 7,76 Muy bueno 27 votos 3 críticas

Resumen

Bajo el título de Novelas petersburguesas agrupó Gógol los cinco cuentos (La nariz, La avenida del Nevá, El retrato, El capote y Apuntes de un loco) que recogemos en este volumen. Dos de ellos se han hecho particularmente célebres: La nariz, que empieza a apoderarse del lector desde el mismo momento en que un barbero encuentra una nariz en el pan que está comiendo, y El capote, del que surgió toda la literatura moderna rusa, según aseguraba Dostoievski. Pero en todos ellos se advierte el doble interés social y literario, que hace de Gógol un clásico redivivo, y la vena satírica, teñida de humor y compasión, de la que podría ser prototipo ese pobre loco de Apuntes, que creía ser Fernando VIII de España.

3 críticas de los lectores

6

Está curioso. Se lee muy rápido y es ameno, aunque no ha sido el descubrimiento de mi vida ni me ha llamado poderosamente la atención. Hay algo de crítica a la sociedad rusa de la época, pero para mí, es un cuento que entretiene más que hacer aprender o pensar.

hace 10 meses
6

Me gustó el cuento La Nariz. De manera fantasiosa, cuenta la historia de un hombre que mágica e inesperadamente ha perdido su nariz. Amena y fácil lectura.

hace 3 años
2

Me resultó de lo más absurdo e idiota, una pérdida de tiempo.

hace 8 años