Tenebrosa y a la vez atrayente, en La melodía del abismo podemos sentir casi con cada frase el olor a especias de las calles y el barro de los senderos del bosque. Con un profundo misticismo y magia ancestral que se percibe en cada página, Diego Soto Gómez consigue con su relato abundante en personajes y regiones exóticas, mantener al lector con todos sus sentidos puestos en casi cada detalle de cada capítulo.
Alissa es una bruja mentalista que se enfrenta a una ardua tarea. En su viaje a lo desconocido en busca de su antiguo maestro, la joven se encontrará con jóvenes malditos, conspiraciones entre los gobernantes de Illargia y algo mucho más oscuro que se cierne sobre todos ellos y amenaza con hacer estallar una guerra. Con un misterioso búho y su inseparable Isola como única compañía, Alissa se internará en un camino sin retorno, plagado de enfrentamientos políticos y oscuras maldiciones que pondrán a prueba su integridad moral y sus poderes como robamentes.
La melodía del abismo se desarrolla con una trama algo compleja pero muy bien hilada, y unas descripciones sencillas de los escenarios y los protagonistas que dejan bastante espacio a la imaginación de cada lector. Alissa, figura principal de la novela, encarna en una primera impresión, la imagen de indefensa doncella en apuros que necesita ser salvada. Sin embargo, con el transcurso de las páginas y de los acontecimientos, la dulce doncella resulta ser en realidad una bruja experimentada, astuta y con un fuerte carácter, difícil de amedrentar y totalmente dueña de su poder.
El autor nos ofrece un relato magníficamente construido que nos adentra en una tierra totalmente nueva y abundante en personajes y detalles, todos ellos perfectamente enlazados, que trasladarán al lector a una época y a un viaje en el que todo es posible y nada es lo que parece. (Diana Arrufat, 7 de febrero de 2022)