LA LUCHA POR EL PODER. Europa 1815-1914 EVANS, RICHARD J.

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788417067236
  • ISBN digital9788417067373
  • Idioma Español

Resumen

Este es un libro realmente extraordinario: la obra más original y madura de Richard J. Evans. Definirlo como una historia de Europa entre la caída de Napoleón y el estallido de la primera guerra mundial resulta insuficiente; porque lo que Evans nos ofrece es una apasionante interpretación de la formación del mundo moderno, a través de una serie de ventanas que no sólo se abren sobre un panorama de gobiernos, guerras y revoluciones, sino que nos describen el cambio de la sociedad (la emancipación de los siervos, la formación de la clase obrera…), la conquista de la naturaleza, la expresión de las emociones… Hasta llegar a la época en que los conflictos internos y la rivalidad entre las potencias imperiales condujo al estallido de la Gran Guerra. Evans construye con estos materiales un relato fascinante, puntuado por las vidas de una serie de personajes arrastrados por las corrientes de su tiempo.

2 críticas de los lectores

10

Muy bien documentado y narrado. Un libro muy bien articulado que ayuda a entender el devenir de las grandes potencias durante los siglos XIX - XX y, finalmente, del mundo entero. Extraordinario.

hace 5 meses
10

Es un libro extraordinario que cuenta la historia de Europa desde Waterloo hasta el comienzo de la primera guerra mundial. Se puede reprochar que no dedique la misma atención a todos los países, pero es que algunos países como el nuestro, en el siglo XIX, no fueron importantes en relación a otros como Inglaterra, Francia, Alemania o Rusia. La unificación de Alemania, la universalidad del voto, el nacimiento del movimiento feminista, los avances científicos, la exploración. Totalmente recomendable.

hace 3 años