LA LEYENDA DE LA PEREGRINA POSADAS, CARMEN

Nota media 6,75 Bueno 4 votos 4 críticas

Resumen

La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia. En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor. Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneo El escarabajo de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.

4 críticas de los lectores

7

Super recomendado a quien le guste la historia; lo disfrutara, pero hay capitulos que se hacen un pelin largos y pesados

hace 3 semanas
5

Aun siendo un libro perteneciente a la literatura y dejando de lado que Posadas es una excelente escritora, no me deja de repeler que siga haciéndose eco de la leyenda negra en la descripción de la vida de los Austria y que no refeleje al final del libro la bibliografía utilizada.

hace 1 mes
8

Al igual que el resto de libros de Carmen Posadas que he leído, me ha encantado. La forma en la que entrelaza las historias, los personajes.... hace que resulte muy ameno ir siguiendo el rastro de la Peregrina a través de los siglos, al mismo tiempo que conoces anécdotas y datos interesantes de los distintos reinados.

hace 2 meses
7

Bien documentada, pero ofrece, a lo largo de su lectura, algunos altibajos

hace 4 meses