GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO ADAMS, DOUGLAS

Portada de GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO
Nota media 6,68 Bueno 323 votos 22 críticas

Resumen

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

22 Críticas de los lectores

6

Demasiado loco, sin sentido y sin argumento claro para mi gusto. Tiene alguna idea buena, pero no la desarrolla. Cuando parece que vas hacia algo interesante, cambia de tema o salta con una "tontería" que te hace desconectar. Una pena, porque tenía los ingredientes para ser una gran novela. Aún así, se lee muy rápido, es corto y recomendaría su lectura, porque sin duda, en su día debió de ser toda una revelación :)

hace 1 año
7

Absurdo y desternillante

hace 2 años
7

Un clásico que tenía pendiente, y la verdad lo disfruté mucho. Una mezcla de ciencia ficción, humor e ironía que se disfrutan desde la primera página. Además se lee muy rápido, es muy entretenido y hace unas reflexiones muy interesantes desde el humor. Indispensable para los amantes del género, es el fantasma de Canterville de la ciencia ficción.

hace 3 años
6

Tiene algunos elementos buenos de astronomía y ciencia ficción y la idea de mezclar futurismo y viajes espaciales con humor absurdo es buena y promete. El planteamiento inicial también es atractivo: la destrucción de la tierra y la vía de escape a otros mundos pero, a partir de ahí, para mí, la historia degenera, se vuelve demasiado desordenada y sin mucho más argumento que la parodia en sí. Se puede considerar como novela de cierto culto y además se lee en un par de tardes.

hace 3 años
4

Un "tienes que leerla ya" fue el culpable. No había opción a decir que no porque la frase salió de la boca de un buen amigo... que puede llegar a ser muy persuasivo. Tanto me insistió en que la novela es genial, que para cuando me quise dar cuenta estaba a bordo de sus páginas. No me bajé del vehículo y completé el original trayecto, pero lo que vi por la ventanilla no me sedujo.

hace 5 años
6

La verdad es que me decepcionó un poco. Sabía que el libro tenía brotes de humor inglés (cosa que me encanta), pero me flojeó mucho en la trama y a veces, cuando mete los trozos literales de la "Guía" me cortan el flujo de lectura.

hace 6 años
5

La verdad me decepcionó un poco. Había leído por ahí que es uno de los libros que hay que leer... pero no lo creo. Me pareció un humor muy básico, me sacó unas pocas sonrisas. Leeré los demás libros de la saga a ver cómo sigue. Ah, y la edición que aparece en la imagen (anagrama) tiene muchos errores.

hace 7 años
7

Es un libro diferente, hilarante y a ratos lineal. Libro con altibajos pero simpático. El mejor de la saga, a mi parecer.

hace 8 años
6

Me esperaba más. No se, al ser un clásico del humor y la ciencia ficción. No me ha parecido gracioso, y como novela del espacio las he visto mejores. La historia del protagonista con la chica es un poco rara y no creible. Pienso que con la aparición de la serie "Futurama" esta historia ha pasado a un segundo plano. Lo bueno es que no tiene demasiadas páginas y en algunos tramos es entretenida.

hace 8 años
7

Para mí la mejor novela de la saga. Es una pena, pero la chispa y la fuerza de este primer libro se van diluyendo en los que le siguieron, y aunque se pueden leer con una sonrisa en los labios, no llegan al nivel de éste. La presentación de sus disparatados personajes y sus aberrantes excentricidades en un universo muchísimo más loco- pero a la vez increíblemente humano y prosaico de lo que uno se pueda imaginar- en esta primera entrega de la serie, hacen de éste un libro irrepetible. (Tal vez el "Marciano vete a casa" de F. Brown tenga algo de ese tono guasón de D. Adams, pero no lo mejora) Si tienes ganas de humor en clave de ciencia ficción éste es tu libro.

hace 9 años
5

Divertido solo a ratos. Infinitamente mejor el "Sin noticias de Gurb" de Mendoza. Leído en Junio de 2012. Ebook.

hace 12 años
6

Un libro inteligente, con mucho humor, divertido, absurdo muchas veces y claramente original. Vale para pasar un buen rato y echar unas risas, lo cual es bastante.

hace 14 años
10

La saga completa es, a mi parecer, una copilacion de ideas absurdas expuestas en un universo creado de manera brillante. Es una de mis sagas favoritas. Se que hay gente a la que no le gusta el libro por esta u otra razon, pero a mi parecer es un libro y una saga genial.

hace 15 años
6

a mi parecer, es un libro divertido pero con un humor que tienes que entender desde el primer momento. me decepciono un poco pero aun asi, es una historia diferente.

hace 16 años
6

Mi fallo fue ver antes la pelicula, que es bastante fiel, pero bueno, es entretenido y muy original

hace 16 años
10

Para leer una y otra vez, hasta 42 veces

hace 16 años
8

Hilarante, si tenéis la posibilidad, leer El restaurante del Fin del mundo, en mi casa pensaba que estaba loca por reírme sola. Creo que el autor se tomo algo porque son muy locos sus libros.

hace 16 años
8

42 No hace falta decir nada más.

hace 16 años
10

Uno de esos libros que siempre me terminan acompañando en las mudanzas, para poderlo tener siempre a mano y releerlo una y otra vez, tanto este como sus continuaciones y secuelas. Un libro que merecería pasar a la historia aunque sólo fuera por una ocurrencia como el Pez Babel.

hace 16 años
1

Ja,ja ,ja,desde que lo leí todavía me estoy riendo. Se me nota,¿verdad? Cuanta basura...

hace 16 años