ESTADO FRONTERIZO TODE, EMIL

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1993
  • ISBN9788483100691
  • Idioma Español

Resumen

En una larga carta íntima a un misterioso destinatario llamado Angelo, un joven estonio, cuyo nombre nunca se revela, becado en París con un proyecto de traducción de lírica francesa, cuenta que comparte su vida con Franz, un rico y elegante profesor de literatura bastante mayor que él. Franz vive de los dividendos de una empresa de misiles y, para tranquilizar su conciencia y no perder su propia autoestima, necesita un amante del Este a quien mantener. Al lado de Franz, el joven estonio va descubriendo un mundo desconocido, cuya hipócrita y cruda realidad está lejos de corresponder a sus aspiraciones: afloran los prejuicios y, con ellos, el rencor, la desilusión y, poco a poco, ante una relación insalvable, entre dos mundos que parecen separados por un abismo, la desesperación y la ansiedad. Contra toda lógica, el joven estonio empieza a aborrecer la relación con Franz. Contra toda lógica, pues, se verá metido en un buen lío…

2 críticas de los lectores

6

Está bien escrito y el autor, que lo redactó con poco más de treinta años, demuestra un potencial indudable. Pero la novela resulta tan, tan intimista, tan "yo me lo guiso, yo me lo como", que no terminas de entrar en la historia; es que, en realidad, tampoco hay historia. Para decir la verdad, no me enterado gran cosa de lo que pretende el autor y así todo, llegué hasta el final. No sé, debería intentar buscar alguna obra posterior de Emil Tode...

hace 3 meses
4

Libro poco interesante, sobre todo por su indefinición, que lleva a que no sepamos lo que nos está contando su desagradable protagonista, que no sepamos de dónde viene ni los motivos que le han llevado a actuar del modo que lo ha hecho. Una lástima, era una estupenda oportunidad para conocer una literatura tan desconocida.

hace 9 años