EMOCIONARTE. La doble vida de los cuadros AMOR, CARLOS DEL

Nota media 7,67 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788467060294
  • ISBN digital9788467061017
  • Idioma Español

Resumen

Premio Espasa 2020. Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción.

«El arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible».

2 críticas de los lectores

5

Me ha decepcionado mucho. Espero que no sea el mejor libro del pasado año de su editorial y que el premio se lo haya concedido los coleguetes y las coleguetas por otra razón, pues calidad no le he visto por ningún lado. Creo que no aporta nada a la literatura y poquísimo a la divulgación del arte. Si no mediase la mercadotecnia que ha mediado, estaríamos hablando de una ocurrencia interesante que, con varios hervores más, puede merecer la pena.

hace 1 mes
8

El libro se vertebra en torno a varias obras escogidas por el autor de pintores dispares y de distintas épocas, estructuradas a modo de capítulos y a su vez en dos partes cada una de ellas: una más literaria y libre y otra más explicativa. Una delicia para reflexionar sobre el arte y el artista, y para descubrir el arte de una manera diferente.

hace 1 mes