Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EMOCIONARTE. La doble vida de los cuadros AMOR, CARLOS DEL

Nota media 7,25 Muy bueno 12 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788467060294
  • ISBN digital9788467061017
  • Idioma Español

Resumen

Premio Espasa 2020. Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción.

«El arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible».

3 críticas de los lectores

9

OBRA sublime y que te inicia en el mundo de la pintura y poder ver mas alla a través de la posible historia desarrollada por el escritor sobre el lienzo en cuestion la recomiendo...

hace 2 años
5

Me ha decepcionado mucho. Espero que no sea el mejor libro del pasado año de su editorial y que el premio se lo haya concedido los coleguetes y las coleguetas por otra razón, pues calidad no le he visto por ningún lado. Creo que no aporta nada a la literatura y poquísimo a la divulgación del arte. Si no mediase la mercadotecnia que ha mediado, estaríamos hablando de una ocurrencia interesante que, con varios hervores más, puede merecer la pena.

hace 3 años
8

El libro se vertebra en torno a varias obras escogidas por el autor de pintores dispares y de distintas épocas, estructuradas a modo de capítulos y a su vez en dos partes cada una de ellas: una más literaria y libre y otra más explicativa. Una delicia para reflexionar sobre el arte y el artista, y para descubrir el arte de una manera diferente.

hace 3 años