EL SOBRINO DEL MAGO. Las crónicas de Narnia I LEWIS, C.S.

Nota media 7,03 Muy bueno 240 votos 14 críticas

Resumen

Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico, se trata de una serie de siete libros escritos por C.S. Lewis que relatan las aventuras de los hermanos Pavenisie en Narnia, en este volumen que inicia la serie: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

13 críticas de los lectores

6

El sobrino del mago es una lectura sencilla, apta para el público infantil, juvenil y para todas las edades, en definitiva. Sin embargo, es excesivamente moralista y refleja claramente el dualismo cristiano. A Aslan, el león creador de Narnia, se le identifica fácilmente con el dios cristiano, encarnación del “bien”, mientras que a la reina Jadis, además de ser calificada como bruja, se la puede identificar perfectamente con el demonio, ambicioso y tentador, la encarnación del “mal”. El sobrino del mago es una historia alegórica, contextualizada en el Londres de finales del siglo XIX y claramente influida por las novelas para niños de Edith Nesbit y por las novelas de J.R.R. Tolkien. Es una historia llena de magia, de animales parlantes, de anillos poderosos, de lugares intermedios que dan paso a otros mundos… Contiene muchas referencias al resto de libros de Narnia publicados previamente, especialmente al titulado El león, la bruja y el armario, pero en El sobrino del mago se aclara el origen del armario precisamente como nuevo portal de acceso al mundo de Narnia y se explica también el origen de la farola que aparece en los otros libros de Narnia, situada siempre en el Erial, lugar donde acontecen los sucesos más destacados de la saga completa. La farola surge como símbolo de la luz que ilumina las tinieblas, símbolo de fe, de creencia en esa mentalidad dualista que de una vez por todas deberíamos superar.

hace 4 años
7

Si has visto alguna película de Narnia 100% recomendable (también si no las has visto). Este libro nos habla de cómo nació Narnia, así como las primeras criaturas en poblarla y por supuesto nos habla de los primeros humanos que visitaron tal mundo. En esta entrega se nos presenta otros mundos a parte del ya conocido Narnia, así como un bosque que conecta mundos, nos habla de cómo fue que la Bruja Blanca llegó a Narnia y en mi parecer en este libro fue la mejor manera en que los protagonistas llegaron a Narnia.

hace 6 años
10

Aqui una amante de Las Cronicas de Narnia, ya sea de estos maravillosos libros, siempre empezare mi critica asi. Gracias ha estos maravillosos libros, desperto mi amor por la lectura. el primer libro de una saga completamente MARAVILLOSA. Apartir de este libro, se comprende de donde sale a la famosa Bruja, que permanece en 3 libros mas, contesta preguntas, por ejemplo: ¿Porque un ropero? (sale de un arbol que los teletransporta hasta Narnia), nos enseña lo maravillosos que pueden ser los sueños. Lean los 7 libros, este el comienzo de una gran historia.

hace 7 años
8

Primer libro de la saga, muy bueno aunque sea menos épico y no tenga las batallas espectaculares que tiene "El león, la bruja y el armario", este tiene más humor y un buen principio. Recomendable aunque seas adulto.

hace 8 años
8

El primer libro de la saga, aunque sea un libro para niños es espectacular la forma en la cual te lleva a otro mundo e imaginas los sucesos como lo describe. A mi me fascino a pesar de tener 22 años

hace 8 años
10

Es un libro realmente hermoso y lleno de magia. Claro, hay que tomar en cuenta que es un libro sumamente infantil, pero no por eso deja de ser una historia simpática y divertida. Lo recomiendo ampliamente.

hace 8 años
6

Este libro es, bajo mi punto de vista, como el libro del Hobbit al Señor de los Anillos, una antesala a la Saga de las Crónicas de Narnia. En el conoceremos como Aslan (el majestuoso León) creo Narnia, como llegó la Bruja Jadis a dicha tierra, por qué existen también humanos en Narnia y el origen de otros misterios como el farol del bosque y el armario que conecta nuestro mundo con Narnia. Pese a descubrir todos estos misterios, me pareció una lectura fácil pero aburrida, aunque considero que es indispensable para que la propia saga tenga consistencia (independientemente de si dicha historia te agrada o no). Creo que también es un libro destinado a niños, ya que enfoca bastantes pensamientos de sus dos protagonistas (Digory Kirke y Polly Plummer), de ahí que sea una historia muy light. Este libro sólo lo aconsejaría si vas a leer la saga al completo.

hace 9 años
7

El mejor resumen sería decir que es el génesis para niños. La creación del mundo de Narnia. Es difícil de explicar sin hacer muchos spoilers, pero he de decir que no está mal. El concepto que usa para viajar entre mundos, los sucesos que se van hilando y un final sorpresivo en algún aspecto, hacen que sea una lectura amena.

hace 9 años
10

UNo de los mejores de la Saga! Sin éste no entenderás de dónde sale el armario, del segundo de la trama! (Y) =D

hace 9 años
6

Un libro que da explicación a la creación de Narnia, la presencia de la bruja, la existencia del armario y otros interrogantes que se pueden generar al leer otros libros, ademas su contexto es simple y entendible de manera fácil. Eso si, no me gusto el hecho de que tuviera imágenes, pues limitaba nuestra imaginación, esa, que es tan necesaria a la hora de leer un libro de fantasía, ficción o magia. Ademas hay que añadir que la fuente es bastante grande.

hace 11 años
8

Lo primero que hay que tener en cuenta con este libro es que es bastante infantil. Narra de forma muy amena y entretenida una historia preciosa y llena de magia.

hace 13 años
6

El inicio del viaje por la tierras de Narnia.

hace 13 años
6

Un libro muy lindo y muy mágico, cuyo principal mérito es mostrar la creación de Narnia, sus habitantes y cómo llegó la bruja blanca a esas tierras. Carece, eso sí, del componente de aventura que caracteriza a los demás libros de la serie.

hace 13 años