Me encanta la naturaleza, la fantasía y el punto de partida de esta novela. Además hay que destacar que fue escrito a principios del siglo XX, y ofrece una solidez y libertad narrativa adelantada a su tiempo. Pero siento decir que el libro me ha aburrido. Es demasiado largo para lo que cuenta. Quizás es algo personal, que no me suelen gustar las historias de aventuras; prefiero que haya una única trama principal, más centrada y emocionante.
hace 5 años
EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON LAGERLOF, SELMA
- Género Infantil y juvenil
- Editorial AKAL
- Año de edición 2006
- ISBN 9788446025221
- Idioma Español
Compra este libro en:
Mi biblioteca
Resumen
Una bandada de patos salvajes, realizando su migración anual, da la vuelta a Suecia llevando consigo al pequeño Nils Holgersson, como un nuevo Pulgarcito aventurero. Con este pretexto, Selma Lagerlöf –que recibiría el premio Nobel en 1909, fundamentalmente por este libro– va entrelazando aventuras y viejas leyendas populares, a través de lugares agrestes y misteriosos, conviviendo con toda especie de animales en plena naturaleza. Un clásico de la literatura infantil que es ya un clásico de la literatura universal.
Otros libros que me pueden gustar
2 Críticas de los lectores
Las aventuras de un niño díscolo que es empequeñecido en tamaño mediante un hechizo, y que migra con una banda de patos salvajes. Es un libro lleno de magia, que retrata muy bien el mundo animal y el esplendor de la naturaleza. A través de él, Selma Lagerlöff hace un recorrido exhaustivo por la geografía de Suecia, y recoge viejas leyendas y cuentos populares. Muy recomendable. Un clásico para todas las edades.
hace 10 años
Amazon
Agapea