EL HOMBRE QUE INVENTÓ MANHATTAN

EL HOMBRE QUE INVENTÓ MANHATTAN LORIGA, RAY

Portada de EL HOMBRE QUE INVENTÓ MANHATTAN
Nota media 7,03 Muy bueno 30 votos 3 críticas

Resumen

El hombre que inventó Manhattan se hacía llamar Charlie, aunque su verdadero nombre era Gerald Ulsrak. Había nacido muy lejos, en las montañas de Rumania, y siempre había soñado con un sitio mejor. Charlie inventó la Taberna del Caballo Blanco y, alrededor, el Village. Inventó a Dylan Thomas bebiendo allí su última copa y el Hotel Chelsea, para dejarle morir en él una mañana de 1953, también inventó los bares de striptease de Times Square, las tiendas Disney, las pantallas gigantes y el cowboy desnudo que tocaba la guitarra bajo la nieve. Noche tras noche Charlie se repetía lo mismo: mañana será un buen día, mañana será un buen día. A través de la mirada de Charlie emerge una ciudad mítica, en la que el hechizo de escritores, gangsters y showmen planea sobre las historias de un heterogéneo grupo de personajes: un celador de hospital que se hace pasar por doctor, un hombre enamorado de dos gemelas coreanas, un vendedor de pianos o una joven periodista que se codea con productores de cine, diseñadores y cantantes de moda.

3 Críticas de los lectores

9

Divertidas historias entrelazadas de varios personajes variopintos que no tienen nada en común entre ellos pero tienen en común que viven en Manhattan. No es una novela profunda pero es lo bastante entretenida y divertida como para merecer la pena leerla.

hace 4 años
6

Entretenido, original e interesante. Aun así no es tan bueno como "Caidos del cielo" o "Tokio ya no nos quiere" pero si es mejor que "ya solo habla de amor".

hace 8 años
8

He terminado "El hombre que inventó Manhattan" de Ray Loriga. Un autor más que estoy descubriendo y que ma ha dejado muy buen sabor de boca. Esta novela es de historias cruzadas un recurso utilizado en algunas películas como por poner algunos ejemplos "Short Cuts", "Crash", "Magnolia" o "21 gramos". Historias de personas que en algún momento de la trama se cruzan. En este caso las historias están ambientadas en Manhattan y se narran como si cada capítulo fuese un relato, podrían leerse de forma independiente yo creo, pero en cojunto van dando idea de una pequeña porción de la vida algunos personajes que viven en esta ciudad, y sobre todo del modo de vida general y de una radiografía en sí de la ciudad de Manhattan y las personas que allí habitan. La forma de narrarlo es sencilla, con frases breves y certeras, me ha gustado su estilo. A medida que vas leyendo e hilvanando historias puedes llevarte muchas sorpresas. En resumen me ha gustado este libro y me ha gustado Ray Loriga, repetiré.

hace 11 años