Resumen

Más allá de su arquitectura colosal, el dolmen es poder, energía. Un thriller sorprendente y lúcido que nos adentra en su arcano prehistórico y ancestral. Hace más de seis mil años comenzamos a erigir dólmenes, unas construcciones colosales que aún nos sorprenden en la actualidad. Los dólmenes siempre estuvieron ahí, poderosos y pacientes, orillados por la ciencia, despreciados por el siglo de las tecnologías y desconocidos por la mayor parte de la población. Pero, tras un crimen terrorífico perpetrado mediante un rito prehistórico en una hacienda del Aljarafe sevillano, una extraña rueda litúrgica comienza a girar fatalmente. Artafi Mendoza, arqueóloga, pronto comprende que la policía, con las técnicas del XXI, nunca podrá adentrarse en la mente mágica de la prehistoria, por lo que tendrá que desvelar, por ella misma, el misterioso secreto que se oculta bajo los crímenes megalíticos. Porque, desde siempre, el dolmen más poderoso fue, es y será, el que habita en nosotros mismos. Más allá de su espléndida arquitectura, los dólmenes se enclavan en lugares de fuerza, que unen a la Humanidad con la Tierra y con los Cielos. Por eso irradian una extraña energía que, hoy en día, las almas sensibles comienzan a percibir. Quizás, por esa razón, alguien desea que el dolmen regrese hasta nosotros. Una novela sorprendente, lúcida, ágil e inquietante que le adentrará en los secretos insondables del dolmen y en sus arcanos megalíticos.

4 Críticas de los lectores

8

Pimentel nos vuelve a contar una de las aventuras de Artafi. La arqueología neolítica de Andalucía es la protagonista secundaria de esta novela que si te gustaron los dos anteriores de la joven sevillana no vas a dejar pasar. Descripciones de los dólmenes y cromlech que nos hacen pensar un poquito en las grandes y olvidadas estructuras prehistóricas que tenemos al rededor y parece que siguen esperando un momento para destacar.

hace 3 años
5

Bueno, me ha parecido un libro que se puede leer,aunque no llegué a emocionarme en ningún momento con su lectura, ni conseguí contactar 100x100 con ninguno de sus personajes, menos aún con la protagonista. Me pareció una historia poco creíble, tanto crimen seguido, algo liosa... Aunque si algo debo decir a su favor es que aprendí cosillas Interesantes sobres los dólmenes que desconocía.

hace 4 años
10

A mi me ha parecido una novela estupenda. Te atrae desde el primer momento con sus aires de suspense e innumerables misterios. Además se aprenden muchas cosas sobres las construcciones de los Dólmenes y donde existen y porqué, que es una información que normalmente no suele ser repartida por el resto de los mortales, y no la sabes a no ser que pertenezcas a ese mundo de arqueología prehistórica o te dé justamente por curiosear sobre ellos. Me esperaba una novela totalmente distinta y me ha sorprendido gratamente.

hace 5 años
6

Me ha parecido un libro entretenido con el que pasar un buen rato y que se lee con mucha facilidad. He leído críticas buenas y críticas no tan buenas sobre él pero lo que me extraña mucho es que nadie comente la enorme cantidad de fallos de edición (supongo) que tiene. Ya en las primeras páginas el, hasta entonces Manuel Carrasco, pasa a ser Manuel Ventura y más adelante, la que en una página es bisabuela de la protagonista, en la siguiente es tatarabuela. Por no hablar de los innumerables fallos verbales con verbos en plural para sujetos en singular, así como guiones sin diálogo y diálogos sin guiones; frases sin punto final; en una ocasión la protagonista afirma estar “seguro” de algo… En fin, que creo que habría que haber puesto un poco más de “cuidado exquisito en correcciones” como el editor Rafael Alfaros afirma en el libro.

hace 6 años