DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR. Hija de humo y hueso 2 TAYLOR, LAINI

Nota media 8,27 Muy bueno 30 votos 3 críticas

Resumen

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

3 críticas de los lectores

9

En esta segunda parte de la trilogía, vemos como cada uno de los personajes principales siguen su camino despues de la traición por parte del Serafín. Este es el libro que me ha gustado más que el anterior. Por que aquí Karou demuestra de que está hecha, y que es lo que hay en su cabeza. Pero también Akiva demostrará que es capaz de lucha por sus ideales

hace 10 meses
10

¡Me ha encantado!, me alegro haberme tomado tiempo para acabarlo. Por que uff, creo que si lo hubiera acabado de sopetón creo que hubiera aniquilado aún más a mis sentimientos.

hace 4 años
7

En este segundo libro de la Saga de "Hija de Humo y Hueso", tenemos dos vertientes; una es la que vivirá el serafín ( o ángel), Akiva, y otra la que vivirá la quimera, Karou. El camino de esta pareja de enamorados se ha separado, por la desconfianza de Karou ante la "traición" del serafín, pero ambos siguen, de manera separada, luchando por acabar con la guerra entre sus pueblos. Ambos vivirán determinadas experiencias, que sin duda hacen que el libro sea bueno, pero, quizás y bajo mi punto de vista, este libro, en comparación con el anterior, es más pausado y menos intenso en cuanto a acción se refiere, lo que hace que el listón se baje considerablemente. En cualquier caso, no deja de ser interesante ver como Akiva encabeza una rebelión de los serafines ilegítimos contra los de su misma especie, comandados por su padre Joram y secundados por su tío, y por otro lado ver como Karou trata de hacerse hueco entre su bando, mientras el líder, el Lobo Blanco, pone todos los impedimentos posibles y la asecha. Creo que este libro pierde fuerza, porque parece que es la preparación de una batalla final que transcurrirá en el tercer y último libro de la saga. No me ha parecido un mal libro, pero no me ha llenado como el anterior, así que espero que el final merezca la pena.

hace 5 años