EL ÚLTIMO BARCO

EL ÚLTIMO BARCO VILLAR, DOMINGO

Portada de EL ÚLTIMO BARCO
Nota media 7,80 Muy bueno 157 votos 29 críticas

Resumen

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

29 Críticas de los lectores

9

Una novela que me ha enganchado. Trama muy bien tejida. Aporta aspectos interesantes sobre la conducta humana

hace 6 meses
9

La tercera de la saga de libros de Domingo Villar con Leo Caldas como protagonista y por desgracia el último por el fallecimiento del autor. Sin duda está a la altura de los otros dos libros anteriores. De fácil lectura al estar dividido en pequeños capítulos y con una trama que no defrauda. Muy recomendable leer primero los dos anteriores aunque no es imprescindible ya que la historia es independiente en cada uno de ellos.

hace 1 año
8

Que no te asuste el número de páginas de esta novela negra porque te va a enganchar desde la primera. Una profesora de cerámica de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo ha desaparecido sin dejar rastro y el inspector Leo Caldas tiene que investigar dónde está. Por cierto, la ría de Vigo, la propia ciudad y los pueblos de alrededor se convierten en un personaje más de la trama.

hace 1 año
5

Está bien escrito, pero no me ha convencido, la trama es sosa y repetitiva y hay muchas páginas “de relleno” y demasiados datos que sobran ( excepto en la descripción de personajes que es muy pobre) , pero lo peor sin duda son los resúmenes de lo sabido que cortan y aburren .Solo cuando quedan poco más de 100 páginas para el final es cuando empieza a haber alguna novedad y algún giro de guión .El final me ha parecido precipitado , enrevesado e inverosímil.

hace 2 años
6

Entretenido. Algo largo, prefiero las dos anteriores (La playa de los ahogados y Ojos de agua) porque son más concisas. Me gustó y lo recomiendo porque está en la en la línea de Domingo Villar, y con ese ambiente gallego que creo que nos gusta a sus lectores.

hace 2 años
9

Tercera y, hasta el momento, última entrega de las aventuras de Caldas y Estévez. Es un libro más extenso que las otras dos novelas de la saga, y en él, en mi opinión, Domingo Villar ha alcanzado su madurez como escritor. Hay a quien no le gusta la excesiva descripción de los escenarios y de los personajes que aparecen en sus novelas, lo que provoca que el lector tenga la sensación de que no ocurre nada. Pero para mí eso es indicativo de que se ha alcanzado la madurez literaria. La acción ha sido relegada en favor de la profundidad del relato. Me parece uno de los mejores escritores en lengua castellana de la actualidad

hace 2 años
8

Tercera entrega del inspector Leo Caldas. Bien narrada, excelentemente ambientada, quizá un poco larga para la trama. Recomendable.

hace 4 años

Habiéndome gustado "La playa de los ahogados", compré este libro con un punto de ilusión por una buena historia. Y me ha parecido bastante insulso, se deja leer, pero me ha dejado indiferente, con ganas de acabarlo para pasar a otra lectura... y es tan largo que terminó haciéndoseme larguísimo

hace 4 años
8

Es una novela extensa que, en absoluto, se hace larga. La descripción de la zona en la que discurre la acción es magnífica, cómo consigue adentrarte en ese escenario, en el clima vigués, en el ambiente de la ciudad. Un gran narrador. Por poner alguna objeción, la trama es algo previsible, y el autor recapitula en exceso, pero, por lo demás, un gran trabajo.

hace 4 años
8

Gran estilo

hace 4 años
7

Había oído hablar del autor, Domingo Villar, y de los libros del inspector Leo Caldas, sin embargo, no había leído nada de ellos hasta este primero que me ha sorprendido gratamente. La trama policial está bien tejida. Es de ritmo pausado pero mantiene la expectación desde el inicio hasta el final de la novela. Me agrada la inexistencia de crímenes sofisticados y de asesinos en serie tan usual en las novelas del genero. En definitiva, una novela entretenida y recomendable para todos los públicos.

hace 4 años
8

Muy buenas sensaciones con esta novela. Bien narrada y ambientada (efectivamente, dan ganas de ir a visitar el lugar), con un ritmo bastante tranquilo, algo impropio de los libros del género, apenas sin avances ni sospechosos hasta que, de repente, todo se desencadena de un modo algo precipitado. Pese a todo, me ha gustado bastante, de hecho, una de las mejores novelas negras que he leído últimamente.

hace 4 años
7

Domingo Villar es un maestro en acercarnos los paisajes , las gentes y las costumbres gallegas. Despierta las ganas de ir a su tierra y pasar allí una temporada. En cada una de sus novelas es una constante. Me encantan sus pequeños toques de humor, los personajes que crea como su padre, Estévez, y Napoleón, entre otros. Los sucesos que investiga en esta novela tienen , en mi opinión, demasiados vaivenes pero, en general, me ha gustado mucho y por eso espero que continúe escribiendo.

hace 4 años
8

Para mi es una típica "novela con paisaje" en la que es tan interesante y entretenido el argumento como los escenarios que se describen. Vamos, que cuando acabas de leer te entran ganas de hacer un viaje a Vigo. El escenario gallego está muy logrado. Es un libro algo extenso, y un poco lento en la parte inicial, aunque los capítulo cortos consiguen mantener un cierto ritmo. Además empezar cada capítulo con una definición de una palabra en vez de un título es una idea muy original. Además me ha hecho reflexionar sobre los usos tan dispares que puede tener una misma palabra. Los personajes me han parecido muy reales, en el sentido que, si bien no son extraordinarios ni tienen ninguna cualidad excepcional, si resultan muy creíbles y con algún que otro detalle divertido. Me ha gustado mucho la descripción de la Escuela Municipal del Artes y Oficios de Vigo.

hace 5 años
9

Buenísima novela, como las dos anteriores de Domingo Villar con el inspector Caldas como protagonista. Te tiene durante toda la novela, y es extensa, en suspense permanente, las descripciones de los paisajes y gentes galegas es impecable y los personajes magníficos.

hace 5 años
8

Me ha gustado mucho. Es el primer libro que leo de este autor. Me enganchó hasta el final. Muy entretenido.

hace 5 años
8

Algo larga, 712 páginas. La primera parte se hace lenta, pero amena, y después se dispara. Imposible dejarla para dormir.

hace 5 años
9

Me ha resultado muy entretenido y como siempre, la ambientación muy interesante. El libro que más me ha gustado de Domingo Villar

hace 5 años
9

Un buen libro, dentro del estilo de Domingo Villar, fácil de leer y entretenido

hace 5 años
7

En general me ha gustado, pero a veces es algo lento. No por las descripciones que me gustan, es mas interesante la ambientacion y los personajes que la propia trama. Pero repite muchos resumenes de lo que ha pasado hasta entonces. Si le parecen necesarios esos resumenes, que los ponga aparte para quien los necesite (como hacen las series de TV). Volver a leer lo que ya sabes aburre un poco.

hace 5 años