Una novela sorprendente desde inicio a fin que tiene todos los ingredientes, para atrapar al lector entre sus páginas.
La vida de Christophe Marchand es el hilo conductor de la novela. A través de este personaje vamos a asistir a los cambios políticos de Francia antes, durante y después de la era Borbónica.
Christophe, al que conocemos de niño en su pueblo natal, nos llevará a vivir apasionantes aventuras. Enrolado como corsario conoceremos cómo era la vida en ultramar. Más tarde su devenir en las antípodas, acogido al naufragar por una tribu autóctona.
Su amor incondicional desde niño por Gabrielle es el motor de toda la historia que nos va a llevar a conocer la tragedia, el amor, el odio, la venganza, la esperanza, el heroismo, engaños, la lealtad familiar, y la lucha por sobrevivir a los altibajos políticos y sociales de la época.
La narración está bien hilvanada y los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están muy bien definidos y tratados literariamente hablando.
Se trata de una narración trepidante donde no sobra ni falta nada. Una lectura placentera y quizás un reto personal en mi caso, de reproducir esas magníficas galletas, muy protagonistas en el libro, y que el autor ha tenido la certera idea de facilitar su receta.
Muy recomendable.
hace 11 años
1
0