CREATIVIDAD, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

CREATIVIDAD, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá CATMULL, EDWIN

Portada de CREATIVIDAD, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá
Nota media 8,75 Muy bueno 4 votos 1 críticas

Resumen

A lo largo de casi veinte años, Pixar ha dominado el sector de la animación y ha producido películas tan valoradas como la trilogía de Toy StoryMonsters, S. A., o WALL-E, que han batido récords de recaudación y conseguido cuarenta premios Oscar. En muchos aspectos —la inventiva de las tramas, la capacidad de emocionar, la maravilla de sus historias...—, las películas de Pixar son una lección práctica sobre lo que es la creatividad.

Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, una colaboración que, indirectamente, lo llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986.

Catmull explica en este libro los valores y las técnicas que han hecho que Pixar sea tan admirada, y también tan rentable. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas...

1 Críticas de los lectores

9

Ed Catmull nos cuenta su historia a la cabeza de Pixar Animation Studios, una de las empresas más emblemáticas en animación. Como si fuera una película más de Pixar, Ed nos guía por una historia llena de emociones, con altos y bajos, y propende por dejar importantes lecciones sobre cómo gestionar la creatividad. Por otra parte, no es por menos interesante como las narrativas sobre la participación de Steve Jobs en Pixar son las más emocionantes del libro, y contribuyen a engrandecer el mito de su nombre. En conclusión Creatividad S.A es un libro indispensable para los directivos del siglo XXI.

hace 5 años