COMERÁS FLORES

COMERÁS FLORES SOLLA SOBRAL, LUCÍA

Portada de COMERÁS FLORES
Nota media 6,76 Bueno 17 votos 3 críticas

Resumen

Meses después de la muerte de su padre y recién graduada, Marina conoce a Jaime, un hombre veinte años mayor que ella que irrumpe en su vida colmándola de atenciones y planes. En poco tiempo, su día a día da un vuelco: pasa de compartir piso con su mejor amiga Diana, de ir a conciertos y de salir de fiesta a instalarse en el cómodo apartamento de Jaime y cenar cada fin de semana en los mejores restaurantes.

Deslumbrada por la sofisticada vida adulta y el encanto de Jaime, quien también se gana a su familia, Marina se ve sumergida por completo en su mundo, comenzando a olvidar lo que la definía.

3 Críticas de los lectores

Llegué con reticencias a esta lectura. Después de estar en boca de todos como "el libro del año", empezaron también las críticas negativas como siempre pasa. La gente llega a él esperando una obra maestra y si no es lo que espera, lo bajan al lodo. Las malditas expectativas. Y ni es una obra maestra ni se merece las descalificaciones que he leído. A mí me ha gustado, se lee muy rápido, sin respiro. Lucía escribe como habla, transmitiendo esa sensación de urgencia, de desmoronamiento. Hay muchos puntos positivos en el libro: Como hila ese duelo por la muerte del padre con lo que le va pasando después, la personalidad de Jaime, narcisista, tóxica, manipuladora es tan creíble, está perfilada con una realidad tan reconocible que duele. Afortunadamente, yo no he sido Marina, la protagonista. Pero sí he sido en mi vida Diana (la mejor amiga de la protagonista) por eso afirmo que no puede estar mejor retratado. Ojalá las Marinas del mundo puedan leer este libro, sentirse reconocidas y les de el empuje necesario para dar el primer paso de huida.

hace 1 semana

Bien escrito y agradable de leer, no me ha acabado de enganchar, excepto el desenlace en las últimas 20 o 30 páginas.

hace 2 semanas

"Comerás flores", Lucía Solla Sobral 2025, nos cuenta una historia que sucede día a día y que, desgraciadamente, comienza a no sorprendernos. Nos narra la historia de una pareja que se llevan veinte años y en la que hay una clara posición de abuso de poder y de aniquilación de personalidad. A veces una personalidad atractiva, atrayente, que encandila con la magia de un encantador de serpientes; es muy sinuosa y arrasa con su sonrisa, sus detalles, su simpatía a todo el entorno que nos rodea. Todos ven al hombre perfecto y la acosada, la aplastada, se va haciendo cada vez más pequeña, se va replegando y va alumbrando un sentimiento de culpabilidad. La dicotomía y la ambivalencia de esa personalidad es brutal. El lenguaje utilizado, es directo, sencillo, sin artificio. Se añade otro problema que impresiona: los trastornos alimenticios. Un caos de vida en que todo se va desmoronando lentamente. El relato es desgarrador e impactante. Desgraciadamente no es ficción. Es el día a día de muchas personas. La novela no te deja indiferente. El lector no es un espectador. Se enerva y se irrita ante lo contado. Una buena opción de lectura por desgracia demasiado real.

hace 1 mes