Quien ama es cristiano. Es cristiano quien tiene amor. Ésta es la sencilla respuesta a la pregunta por la esencia del cristianismo. El presente libro constituye un intento de formular nuevamente la cuestión de nuestro ser cristianos en el mundo de hoy, y de responder a ella de un modo nuevo. Espero que su contenido pueda ayudar a la renovación de la predicación y de la fe que necesitamos con urgencia en un mundo que ha cambiado radicalmente (tomado del Prólogo). Joseph Ratzinger (1927), ordenado sacerdote en 1951, fue profesor de dogmática en las facultades de teología de Bonn, Münster, Tübingen y Regensburg, arzobispo de München y después cardenal, desde 1981, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue elegido papa el 19 de abril de 2005 con el nombre de Benedicto XVI. La Editorial Desclée De Brouwer ha publicado sus libros Fe y futuro y La fiesta de la fe: ensayo de teología litúrgica.