«Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor.»
Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.
El comienzo de un romance, el final de una época…
La prensa ha dicho sobre el libro:
“El ritmo seguro de Natasha Solomons implica que intuimos lo que va a suceder sólo unos momentos antes de que ocurra, y nos sentimos forzados a seguir leyendo, no como uno esperaría por el estremecimiento de un acontecimiento nuevo, sino por la emoción de ver confirmadas nuestras intuiciones.”
The Times Literary Supplement
“La última novela de Solomons es de una lectura muy atractiva.”
The Guardian
Sobre la autora:
Natasha Solomons es una novelista y dramaturga británica. Estudiosa de la literatura, está especializada en la poesía del siglo XVIII. Su primera novela, “Mr. Rosenblum sueña en inglés”, fue todo un éxito literario. Fue traducida a más de una decena de lenguas y resultó finalista del premio Galaxy National Book. Asentada y enamorada de Dorset, en todas sus obras aparece descrita con un destacado lirismo la campiña que le rodea. Para escribir “La viola de Tyneford House” se inspiró en la vida de su tía abuela Gabi Landau.
Comienza a leer La Viola de Tineford House.
Madrid, 10 oct. (Quelibroleo)