Gerónimo Stilton se ha convertido en el autor que más libros ha vendido en España en el último trienio, según el ranking elaborado por la consultora GfK. Una primera posición consolidada con una diferencia de casi un millón de ejemplares con escritores como Stieg Larsson y Stephenie Meyer.
No obstante, hay que resaltar que, mientras que Larsson y Meyer han logrado alcanzar el segundo y tercer puesto en este top 10 con pocos títulos, prácticamente los que componen las sagas Millennium (3 títulos) y Crepúsculo (4 títulos), Stilton cuenta con una cifra significativamente más elevada de libros en el mercado.
En decir, en términos de facturación Stieg Larsson pasaría a ocupar la primera posición del ranking. También un impulso en este sentido es el que experimentan John Boyne, Federico Moccia y Camilla Lackberg, quienes suben un puesto en la clasificación.
Asimismo, el primer autor español que aparece en el ranking es Carlos Ruiz Zafón, que ocupa la quinta posición, precedido por Ken Follet. El ranking ha sido elaborado por el Panel de Libros de GfK que se audita a partir de datos de ventas reales capturados electrónicamente.
No obstante, el padre de personajes tan conocidos como Mortadelo y Filemón, el Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio, Francisco Ibañez, ha logrado colocarse en el sexto puesto del ranking GfK ventas de libros por autores. Una posición que ha alcanzado gracias a su prolífica obra.
David Pemán, director del Panel de Libros de GfK, ha explicado que «resulta llamativo que junto a los autores de última tendencia sigan apareciendo otros tan tradicionales como Ibañez, cuyos trabajos llevan vendiéndose en las librerías españolas más de 50 años».
Los últimos puestos del top 10 de ventas corresponden a John Boyne, Federico Moccia, Camilla Lackberg y Knister.
MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS)