El Ayuntamiento de Roma retira los ‘candados del amor’ del puente Milvio

La moda de estos candados surgió tras la publicación del libro ‘Tengo ganas de ti‘ del autor italiano Federico Moccia, en el que los protagonistas colocan un candado en una de las farolas del puente y tiran la llave al río para simbolizar su amor eterno. La moda se intensificó tras la salida de la película en el año 2006.

El presidente del XX municipio del Ayuntamiento de Roma, Gianni Giacomini, ha ordenado quitar los llamados ‘candados de amor’ que cientos de parejas han colocado en los últimos años en el puente Milvio de la capital como símbolo de ‘amor eterno’, por considerar que “degradan” el histórico puente.

Giacomini ha aprobado así una propuesta de los asesores del municipio para retirar los candados que ya inundan todo el puente y que obligaron al Ayuntamiento a poner otras barras de hierro para evitar que cayeran las farolas donde los enamorados colocaban los candados.

No obstante, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha asegurado que el municipio esperará “algunos días” antes de quitar los candados y ha afirmado que hablará con Moccia para “ver si tiene alguna idea” para dar “alguna alternativa a esta ‘moda’ romana”.

Según ha explicado el alcalde, Giacomini le ha asegurado que el problema es “la degradación del puente, que crea problemas de decoro también por los ‘graffitis’ que los enamorados dejan” en el mismo, aunque ha reconocido que la moda de los candados es una tradición “consolidada” que no debe “perderse”.

Por su parte, Moccia ha admitido que era necesario “quitarlos del Castel Sant’Angelo o del Puente Rialto de Venecia” pero que “en el Puente Milvio se podían dejar” y ha destacado que precisamente cerca del puente “se encuentran varias chabolas que son el ejemplo manifiesto de la incapacidad del político que ha propuesto que quiten los candados”.

ROMA, 13 dic. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *