LOS ESPARTANOS: Una historia épica CARTLEDGE, PAUL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2009

Los espartanos son nuestros antepasados exactamente igual que los atenienses. Pero mientras que los atenienses fomentaron la democracia, el individualismo y la alta cultura, su gran rival, Esparta, encarnó el militarismo, el centralismo autoritario, la segregación y una brutal represión. Las selectivas matanzas anuales de esclavos y el asesinato de sus recién nacidos débiles aportan también su granito de arena a ese espíritu despiadado. Paul Cartledge nos presenta la absorbente historia de un pueblo extraordinario. !Esparta vive!

Libro que compre por mis fascinación a la cultura espartana, quería tener una visión mas real de ella y no solo de peliculas y mitos de inernet. Este hombre es un experto en la materia y te abre el mundo de la antigua Grecia, y la visión que tenian del mundo. Me sorprendió que los espartanos eran mas abiertos de mente y menos machistas que los atenienses.