LA EUROPA DE HITLER TOYNBEE, ARNOLD J.

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialSARPE
  • Año de edición1985

La estructura política de la Europa de Hitler. La estructura económica de la Europa de Hitler. Italia. Francia. Los países ocupados en la Europa Occidental. Los países ocupados y satélites de Europa Oriental.

Lo primero este libro es un coñazo para leerlo, una letra pequeñísima que ya a cierta edad nos cuesta poder leerla. Por el titulo La Europa de Hitler, parece que el libro trata de la II guerra mundial, pero no en todo el texto no hay ningún relato de la guerra, Arnold J. Toynbee en realidad habla de ese tiempo, pues relata como Vivian y que relación tenían los pueblos conquistados por los nazis, narra las bestialidades que tuvieron que sufrir esos pueblos, que fueron avasallados por los esbirros de Hitler, como les obligaban a trabajar en Alemania a cambio solo de comida, como obligaban a las naciones a pagar enorme cantidades de dinero para el mantenimiento del esfuerzo de la guerra, como llegaron a obligarlos a alistarse en el ejercito alemán, los mandaban a Rusia a luchar, pero lo que a mi me resulta mas inexplicable, es como encontraban en todas esas naciones colaboradores nacionales que ayudaban a los Nazis a explotar a sus conciudadanos, vamos no habla de los horrores de la guerra sin describir ninguna batalla.