LA COCINA DEL QUIJOTE DÍAZ SÁNCHEZ, LORENZO

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788420676609

LA COCINA DEL QUIJOTE se ha convertido en el clásico por excelencia de una gastronomía tan recia como venerable, rica en platos serios, directos y violentos, pero siempre impresionantes. En esta edición conmemorativa del cuarto centenario de la publicación de nuestra más importante obra literaria, LORENZO DÍAZ, con su precisión, amenidad y buen hacer de siempre (Marie-Claire), en una prosa atrevida, heterodoxa y muy divertida (Sobremesa), nos ofrece un inventario de patéticas hambrunas y desbordantes festines (Guía Madrid de El País), en un libro, en palabras de Manuel Vázquez Montalbán en El País, de hermosa prosa e impresionante investigación de campo. Una obra que, para Rafael Ansón en ABC, sobresale por sus constantes referencias literarias y las documentadas preparaciones de cada uno de los platos.

Recuero que este libro me lo regalaron en "La casa del libro" un año en el día internacional del libro (cuando todavía regalaban cosas interesantes si hacias un buen desembolso de dinero), me lo leí al de pocos días y a pesar de que no me suelen interesar los libros de cocina este me engancho con sus anécdotas eso si sin hacer mucho caso a las recetas siempre he sido un mediocre cocinero. Es mejor leerlo después de comer por experiencia propia.