ITINERARIO GEOMORFOLÓGICO. YEPES, JORGE

• GéneroVarios
  • EditorialANDAVIRA
  • Año de edición2004

Un estudiante reflexivo es más pausado que los demás, sus movimientos son serenos, su mirada atenta, su persona irradia la fuerza del que ha entendido que ante cualquier enigma cabe detenerse para reflexionar, este es el perfil del lector al que va dirigida la obra, una guía reflexiva y serena del medio físico para descubrir los secretos de la naturaleza y comprender su ritmo, mucho más lento y potente que el de nuestros relojes. El libro recoge seis itinerarios didácticos por el medio físico de la Península Ibérica y plantea los grandes dilemas de la ciencia geográfica: la antigüedad del paisaje, la morfogénesis del relieve, los mecanismos que amortiguan la contaminación ambiental. La descripción de las excursiones sigue un esquema común que incluye numerosas cuestiones prácticas para la autoevaluación. La relevancia ecológica de los puntos seleccionados responde al compromiso medioambiental de la obra.