¿ESTÁ USTED DE BROMA SR. FEYNMAN?

¿ESTÁ USTED DE BROMA SR. FEYNMAN? FEYNMAN, RICHARD P.

Portada de ¿ESTÁ USTED DE BROMA SR. FEYNMAN?
Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • Género Ensayo
  • Editorial ALIANZ
  • Año de edición 2018
  • ISBN 9788491811398
  • Idioma Español

Resumen

Richard Feynman no ha sido sólo uno de los físicos teóricos más destacados del mundo sino también una personalidad insólita y genial cuyas investigaciones sobre la reformulación de la teoría cuántica para calcular las interacciones entre la radiación electromagnética y las partículas elementales le valieron el Premio Nobel de física de 1965. En su biografía y en su obra se dan cita la curiosidad irrefrenable, el escepticismo empedernido, el sentido del humor, el gusto por la travesura, la más vasta cultura y el más penetrante ingenio. Feynman es seguramente la única persona en el mundo que ha reventado las cajas fuertes más seguras de Los Alamos durante la fabricación de la bomba atómica y que ha tocado con maestría la frigideira en una banda de samba brasileña; que ha explicado física a cerebros como Einstein, Von Neumann y Pauli y que ha tocado los bongos en una compañía de ballet; que ha sido declarado deficiente mental por el ejército norteamericano y que ha obtenido el Premio Nobel por la Academia Sueca. ¿ESTÁ USTED DE BROMA, SR. FEYNMAN? recoge las conversaciones mantenidas a lo largo de una serie de años con Ralph Leighton, quien se encargó de grabarlas y transcribirlas.

2 Críticas de los lectores

10

F,eynman era un hombre íntegro, implicado, original, gamberro, un poco crápula y siempre siempre, divertido. En este libro, como en todos los que hablan de él, ya sea a través de sus propias palabras (como en este) o a través de las palabras de amigos o discípulos, se puede conocer lo grande que fue. Es la cuarta vez que leo este libro y cada vez me parece mejor físico, profesor y persona. Leedlo y veréis.

hace 1 año
7

Richard Feynman es uno de los físicos más famosos de los EEUU del siglo XX. Premio Nobel, con unas clases muy divulgativas de física ("Feynman lectures") y una afición a tocar los bongos, en este libro habla de todo esto y mucho más. Desde su interés por la biología o la hipnosis hasta sus aventuras en los bares y clubs nocturnos, acaba relatando con sentido del humor su prolífica vida. El único problema es que todo son trozos separados, sin hilo temporal, y que hay algunas partes de física y tecnología complicadas de seguir para el lector medio.

hace 4 años