ESPAÑA PARTIDA EN DOS. Breve historia de la guerra civil española CASANOVA, JULIÁN

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2013

La bibliografía reciente sobre la historia de la Guerra Civil Española está integrada, sobre todo, por obras especializadas, destinadas a los investigadores. Faltan hoy síntesis accesibles que puedan cumplir la función que en su tiempo desempeñaron libros como los de Gabriel Jackson o Hugh Thomas, aproximando al lector medio el estado actual de los conocimientos, lo cual resulta tanto más urgente tras unas décadas en que la investigación ha aportado nuevas certezas y ha desvanecido viejos mitos. Nadie más adecuado para realizar esta tarea que el profesor Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza, autor de una gran visión de conjunto de la época -República y guerra civil- y de estudios de tanta valía como De la calle al frente, El pasado oculto, La iglesia de Franco o Europa contra Europa, 1914-1945. Su nueva "breve historia" va a satisfacer, sin duda, a los muchos lectores de sus libros.

Un libro muy interesante de lectura fácil que deberían leer sobre todo nuestos milenials. Un libro muy aséptico, para un tema muy controvertido de nuestra historia