ESA EXTRAÑA VERGÜENZA NÚÑEZ, LUCHY

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialEVEREST
  • Año de edición2004

Obra galardonada con el premio ?Leer es vivir? en su edición 2003, modalidad juvenil, por su carácter literario y su certero argumento, actual e intrigante de principio a fin. Un hombre abusa de la joven Marina en el ascensor de su casa y este hecho desata sentimientos y pone de manifiesto la personalidad de los distintos miembros de una familia. Un retrato centrado en la figura de la madre, mujer respetada, conocida y volcada en su trabajo de periodista, que se pregunta si es feliz y reflexiona sobre la vida y el hecho de que los hijos, llegado el momento, piensen y decidan por ellos mismos. Marina sufre durante el relato esa extraña vergüenza que nos anuncia el título de la obra, pero ella, a diferencia de quienes la rodean y de Candela, que también tiene un secreto que contarnos, se enfrenta con valentía a los hechos y decide evitar que otras mujeres de su vecindario tengan que avergonzarse de algo de lo que no son culpables. Rabia contenida, consuelo y cariño, vergüenza, responsabilidad y valentía. Sentimientos entrelazados que descubriremos en un texto ágil y ameno, muy cercano al público juvenil. También, a través de los personajes, encontraremos en la novela reflexiones sobre la inmigración y el papel de los ancianos en la sociedad. Su autora, Luchy Núñez, tarraconense, es periodista, colabora en diversos medios y revistas culturales y ha sido galardonada en varias ocasiones por su labor literaria y su trabajo periodístico.