EL MADRID DESAPARECIDO GEA ORTIGAS, MARÍA ISABEL

"El Madrid desaparecido" —nueva edición corregida, actualizada y ampliada— es una guía de ayuda para quienes se están iniciando en el tema de Madrid y es a la vez obra de referencia para todo aficionado o estudioso de la capital. En ella se recogen más de 300 edificaciones (inmuebles, plazas, jardines, etc.) que por causas muy variadas han desaparecido de nuestro paisaje urbano así como más de 1.200 vías públicas cuyos nombres ya no figuran en el callejero, de las que de unas 200, ha desaparecido su trazado viario. Para facilitar su localización exacta se incluye un plano de situación, aspecto muy difícil a veces de precisar y que ha requerido una ardua labor de investigación. Para ello se han elaborado más de 350 planos parciales en los que se localiza el punto concreto de cada edificación o vía pública. Con este libro en la mano, cualquiera puede pasear por las calles de Madrid y contemplar, aunque sólo sea con la imaginación, ese otro Madrid de palacios y conventos, de calesas y simones, de aguadores y voceadores... aquel Madrid desaparecido. Autora con más de treinta títulos publicados, especializada en los temas de Madrid, tal y como puede verse en este catálogo.