EL DIARIO DE EL CHAVO DEL OCHO GÓMEZ BOLAÑOS, ROBERTO

Mencionar a EL CHAVO DEL OCHO es, indudablemente, la mejor forma de ejemplificar lo que significa el concepto "humorismo": el comentario que nos provoca una carcajada, junto a la reflexión que nos arranca una lágrima; el sarcasmo que nos inquieta, la ingenuidad que nos acaricia, la denuncia que nos sacude, la nostalgia que nos arrulla, el ingenio, la chispa, la gracia, la ironía, etcétera. Este humorismo, producto del talento de Roberto Gómez Bolaños, ha sido proyectado en el mundo entero, vía televisión, durante más de un cuarto de siglo; pero no es hasta hoy cuando queda concentrado, por primera vez, en las páginas de un libro. El libro presenta además (y también por vez primera) otra manifestación del talento artístico de Roberto Gómez Bolaños: los dibujos que van intercalados en el texto, que son igualmente de su autoría.

Es uno de los pocos libros que se pueden apreciar por el efecto del autor. Me gustó porque pude comprender ciertas incógnitas que se dejan fuera de lugar en la serie.