EL DEMONIO DE LA DEPRESIÓN SOLOMON, ANDREW

• EditorialDEBATE
  • Año de edición2015

Esta versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión desde la perspectiva personal, la cultural y la científica, a partir de su propia lucha con la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos, así revela la sutil complejidad y la intensa agonía de la enfermedad. Este libro asume el reto de definir la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales, alrededor del mundo y a lo largo de la historia. También investiga el controvertido campo de las cuestiones éticas y morales planteadas por las nuevas explicaciones biológicas de la enfermedad mental. Solomon demuestra una sinceridad, un ingenio y una erudición únicas a lo largo de este viaje de alcance y profundidad incomparable, al más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestro entendimiento no solo de la enfermedad mental, sino también de la condición humana es asombroso.