DEVOLVER LA ABUNDANCIA A LA TIERRA MAATHAI, WANGARI

• EditorialOBELISCO
  • Año de edición2011

Valores espirituales para sanarnos a nosotros mimos y al mundo Una apasionada llamada a la ación para sanar las heridas de nuestro planeta y ara sanarnos los seres humanos, a través de los rincipios de nuestras tradiciones espirituales, e una mujer laureada con el premio Nobel de la Pz. En nuestro mundo moderno es muy fácil sentrse desconectado de la Tierra física. A pesar delas advertencias directas y de la creciente preoupación por el estado de nuestro planeta, muchaspersonas no están al corriente de lo que ocurre n el mundo natural. Wangari Maathai trabajó durate muchos años con el Movimiento Cinturón Verde ara ayudar a las mujeres de la Kenia rural a platar y mantener millones de árboles. Metiéndose d lleno en la acción con la Tierra, estas mujeressuelen sentirse de pronto fortalecidas y compromtidas con esta situación, de un modo que nunca ates habían experimentado. Y Maathai quiso transmtir ese sentimiento a todo el mundo, puesto que onsideraba que la clave se halla en los valores spirituales tradicionales: amor por el entorno, ejora personal, gratitud y respeto, así como comromiso con el servicio. Aunque fue educada en latradición cristiana, Maathai se sintió inspiradapor muchas tradiciones religiosas, y celebró el andato judío de tikkum olam («,repara el mundo»,),al mismo tiempo que renovó el término japonés motainai («,no derroches»,). Consideraba que, mediane una nueva consagración a estos valores, finalmnte podremos sanarnos a nosotros mismos y al plaeta.