De Breve historia de España se ha dicho que es el best seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España dan razón de la popularidad del libro, que ha conocido numerosas reimpresiones y se ha visto traducido a las más importantes lenguas extranjeras. Desde su aparición, la obra ha mantenido intacto su vigor gracias a sus periódicas actualizaciones. Esta nueva edición amplía sus páginas para incorporar la reflexión sobre los últimos acontecimientos y mantener el compromiso de los autores de llevar al presente la meditación histórica, llamando a las cosas por su nombre. Fernando García de Cortázar es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto. Autor de numerosos libros de gran éxito popular, es una de las figuras más relevantes del panorama cultural español. José Manuel González Vesga es historiador.

Un tanto decepcionante. No es útil para los no iniciados porque no explica aspectos básicos de la historia. Ameno lo justo, demasiadas enumeraciones interminables en lugar de explicar mejor los conceptos. Lo más positivo del libro en mi opinión es que al cubrir un periodo tan amplio de la historia de España es útil para cubrir algunos huecos que muchos tenemos sobre ciertos periodos de nuestra nación. También me ha gustado el enlace causa efecto entre aspectos económicos y sociales.

El titulo lo dice todo, sobre todo por lo de breve, a quienes nos gusta la historia este libro simplemente no sabe a poco y no nos informa de nada