ASTÉRIX Y LOS NORMANDOS UDERZO, ALBERT y GOSCINNY, RENE

La idea central es espléndida: los normandos del norte vienen a aprender de nuestros amigos galos lo que es el miedo. La música supermoderna de Asegurancéturix, que sólo Gudúrix sabe apreciar, será la clave de la aventura. A los «hippies» de la época les encantó… Este álbum fue el principio de la gran carrera de Gudúrix quien, posteriormente, sería el protagonista de una serie de libros-juego titulados «Alea Jacta Est» en varios países, y muy apreciados actualmente por los coleccionistas. Te hacemos notar que, por una vez, los romanos no son los malos de la historia, sino que despiertan cierta compasión, ahí entre los galos y los normandos, sin poder decir esta boca es mía. Esta aventura se distingue asimismo de las anteriores en otro aspecto sorprendente: ¡el bardo Asegurancéturix tiene derecho a participar en el banquete final!