Resumen

Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. Pero este verano es diferente. La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.

3 críticas de los lectores

8

“Aquel verano” es una novela gráfica que gira alrededor de las vacaciones de dos adolescentes en Awago Beach, un pueblo en la costa en el que Rose veranea con sus padres desde los 5 años. Allí coincide con su amiga Windy, con la que comparte vivencias.
Pero este verano es distinto, las dos protagonistas han crecido y ya no son tan niñas. Sus inquietudes han cambiado, y además de obsesionarse con las películas de miedo, preguntarse sobre el sexo, la amistad o cuánto crecerán sus pechos, también los problemas que parecen tener los padres de Rose, o el drama que se cierne entre los jóvenes del lugar, ocuparán sus pensamientos.
Una historia más profunda de lo que puede parecer a primera vista, llena de pequeños detalles que no se escriben pero que se descubren en sus viñetas bicolor —en blanco y en diversas tonalidades de azul oscuro—.
En mi opinión, aunque destacan las ilustraciones, en conjunto evoca magníficamente esa época singular y convulsa de la adolescencia en que no se es ni niño ni adulto, donde la inexperiencia y las angustias vitales, mezcladas con la despreocupación típica de la edad —y en este caso también de las vacaciones— forman un cóctel de lo más interesante. Me ha gustado mucho.

hace 2 meses
9

Comic para adolescentes y no tan adolescentes que te encantará. Se puede encuadrar en lo que se llama literatura iniciática. El guion es muy bueno y el dibujo también. Tiene dos personajes protagonistas muy bien desarrollados y el resto de secundarios están a la altura destacando los padres de las protagonistas. Trata sobre los problemas típicos de la adolescencia como el sexo, el amor o la amistad. La guionista se ha hecho tan famosa que ahora trabaja para Marvel escribiendo la serie de Hulka.

hace 2 años
7

La combinación de texto y dibujo es es perfecta, al igual que aquello que vemos y que oculta, que dicen y que callan. Los problemas de los adultos junto a los problemas de la infancia aquí encuentran la forma de luchar como iguales, es una batalla justa que sufrimos y disfrutamos en cada viñeta.

hace 5 años