EL CORTADOR DE CAÑAS TANIZAKI, JUNICHIRO

Nota media 8,6 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Este libro que fue publicado en 1932, entre Naomi (1924-1925) y el Retrato de Shunkin (1933), es una pequeña obra maestra que sintetiza las preocupaciones temáticas y formales de Tanizaki en la etapa determinante de su carrera: la narración de un desconocido que aparece como una sombra entre las cañas de la ribera del río, en una noche de contemplación de la luna llena; un relato dentro de un relato, volcado en los moldes formales de la novela clásica del antiguo Japón; una sociedad que se aferra a los últimos destellos de la civilización que fue; una historia de amor triangular, donde la pasión se nutre de renuncias y connivencias.

2 críticas de los lectores

10

Corto, fácil pero precioso. Un libro que tiene condensado toda la sustancia de la literatura oriental. Descripción detallada de paisajes que evocan sentimientos, elementos musicales desconocidos, además de la perfecta forma de dar forma y belleza a los personajes. La historia tiene un excelente giro, sin duda alguna de los mejores libros que he leído este año.

hace 3 años
10

Una deliciosidad. Recomendadísimo. Me encantaría poder leerlo en japonés, porque si la traducción al español conserva su encanto, no me lo puedo imaginar en el original.

hace 10 años