TODO ALATRISTE PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 8,37 Muy bueno 19 votos 2 críticas

Resumen

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...»

Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española: la serie, compuesta por siete novelas, ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido como lectores miles de jóvenes.

Todo Alatriste reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la serie: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los Asesinos. Incluye, además, un prólogo del autor sobre la trayectoria del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner, y la biografía del capitán Alatriste.

Con esta edición especial, firmada por su autor, Alfaguara rinde homenaje al que es, sin duda, el gran personaje de la literatura contemporánea en español.

2 críticas de los lectores

10

Un Súperlibro que reúne los 7 primeros tomos de las aventuras del capitán Alatriste. Un gran libro para personas amantes de la literatura.👍👍👍

hace 2 años
9

La admirable saga de Pérez Reverte, cuyos siete volúmenes se venden en esta edición recopilada, merece la mayor nota como reconocimiento general. Alatriste es la peripecia vital de un personaje fascinante, en una época fascinante, el Siglo de Oro español durante el siglo XVII, marcada por el contraste de un imperio decadente y corrupto frente al florecimiento de las letras y artes hispanas que aportaron al mundo un puñado de genios sin parangón: Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Tirso, Velázquez, Calderón de la Barca, etc., todos ellos testigos de una sombría época de la cual dejaron brillante crónica. Pienso que debería ser lectura recomendada en las escuelas por cuanto describe con carácter notarial la vida política, social, militar y artística del periodo, seguramente el más influyente de nuestra historia, y lo narra con un realismo prolijo a ojos de este antihéroe, veterano de Flandes y espadachín a sueldo en el lúgubre Madrid de Felipe IV, quien también recorrerá Europa en sucesivas aventuras, como Milán, Nápoles, Brenda, Oran, Venecia, entre otros lugares. A título personal, he releído alguno de los volúmenes para documentarme en mi novela "La Esencia Suprema", también ambientada en aquella época, y su buen talle a coadyuvado a mis conocimientos. Espero que el viejo capitán regrese pronto.

hace 2 años