En el Japón milenario, dos jóvenes amantes se enfrentarán a sus familias para poder vivir su amor secreto. Una relación prohibida, con un final inesperado, que marcará sus vidas para siempre.

Te espero en el almendro es un cuento de José Carlos Román ilustrado por Sabina Morante que nos cuenta la historia de Hikaru y Kazuo, dos jóvenes que se enfrentan a un amor imposible por el odio irracional que enfrenta a sus familias desde tiempos inmemoriales.
Su amor ha ido creciendo a través de poemas y mensajes pero los hados harán que el padre de Hikaru descubra la relación prohibida y haga todo lo posible para obligarla a olvidar su amor y casarse con alguien de su misma clase social.
Un precioso álbum ilustrado en el que la prosa del autor brilla tanto como las maravillosas ilustraciones de Sabina. Entre ambos consiguen emocionarte con esta corta pero intensa historia. (Ana García, 31 de mayo de 2018)