SMALL DATA LINDSTROM, MARTIN

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.
Contratado por las principales multinacionales del mundo, Lindstrom observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, entrando en sus dormitorios y rebuscando en sus neveras, Lindstrom va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones.
Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Porque, como él mismo asegura, el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.
Small Data, en el que Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.

2 críticas de los lectores

Lindstrom nos demuestra de forma amena y entretenida que en el mundo actual en el que las palabras 'big data' suenan en todas partes, en la mayoría de las ocasiones, la diferencia entre el éxito y el fracaso está en los pequeños detalles. Muy Interesante e ilustrativo, aporta un punto de vista muy original. Tanto, como su trabajo.
JGF (Quelibroleo)

hace 1 año
8

Martin Lindstrom es el mejor "contextualizador" de productos del mundo y recorrer todo el mundo junto a él observando cómo trabaja y cómo obtiene conclusiones de los pequeños datos es impagable. Interesantísimo.

hace 1 año