Resumen

Agazapados entre la muchedumbre frenética del metro de la Gran Manzana, cuatro hombres se preparan para dar el golpe de su vida. Todos tienen cuentas pendientes con la sociedad y ahora quieren vengarse, por lo que secuestran a 16 rehenes y exigen un millón de dólares antes de una hora. ¿Cómo se comporta la sociedad ante los asaltantes, que solo se rigen por la ley de la vida o la muerte? ¿Cómo reaccionan los cientos de miles que no pueden llegar a sus casas porque se han paralizado los transportes? ¿Qué les pasa por la cabeza a los rehenes mientras esperan en la oscuridad del túnel a sabiendas de que si algo se tuerce solo les queda una hora de vida? Cuatro hombres al límite tienen a la ciudad bajo control. Sin embargo, Nueva York sabe cómo defenderse. Fue llevada a la gran pantalla en una película dirigida por Joseph Sargent, con Walter Matthau y Robert Shaw como protagonistas principales.

2 críticas de los lectores

Imprescindible para conocer los best-sellers de los 70, narra de forma original, rápida, concisa y casi periodística las peripecias de los personajes involucrados en el secuestro de un vagón del metro de Nueva York: los secuestradores, los rehenes y la policía. Sus continuos saltos entre lugares y cambios en el tiempo y su particular forma de narrar los hechos, sentaron la base de posteriores novelas y películas de acción. Lectura amena, interesante y muy emocionante.

hace 9 años
7

Libro que se lee muy rápido, donde la acción y la historia empiezan des de las primeras paginas, muy bien documentado todo lo relacionado con el Metro de Nueva York.

hace 1 año